Skip to main content

Restricción Vehicular: ¿A cuántas comunas se amplió la medida en la RM?

La restricción comenzará a regir desde el 1 de mayo y tendrá una duración que permanecerá hasta agosto de este 2023.

Restricción Vehicular

Agencia UNO

Hace algunos días se informó que se aplicaría una nueva medida. La cual fue anunciada por el Gobierno del país, en relación a la restricción vehicular que regirá en algunas comunas durante este 2023.

Según señalaron las autoridades, la iniciativa se extenderá en más localidades y en definitiva comenzaría a regir este próximo 1 de Mayo. Desde el ejecutivo se comunicó sobre el plan de Gestión de episodios Críticos, el cual enfrenta la contaminación que se provoca en el territorio nacional.

Leer también:

Lluvias En Santiago

Lluvias en Santiago: ¿Cuáles son las comunas más críticas por las precipitaciones que caerán en la RM?

"Meteored señala que las precipitaciones en la Región Metropolitana serán desde el viernes 28 al domingo 30 de abril."

El anuncio de esta medida, estuvo encabezada por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, otra de las secretarias de Estado. La Ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas y también la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez. Ahí, uno de los que se refirió al aumento de la Restricción Vehicular a 32 comunas, fue el jefe de la cartera de ministerio de Transportes.

«Históricamente la restricción vehicular era al interior del anillo de Américo Vespucio. Este año, por primera vez vamos a extender el área la cual los vehículos están afectos a toda la Provincia de Santiago más San Bernardo y Puente Alto», dijo Muñoz.

La restricción comenzará a regir desde el 1 de mayo y terminará afectando a transportes de las 32 comunas de la Provincia de Santiago, además de Puente Alto y San Bernardo.

¿Qué vehículos serán afectados en la restricción vehicular?

La medida afectará de forma directa a los vehículos catalíticos que están inscritos hasta el año 2011, además de las motos registradas hasta el 2010. Todo esto regirá durante el mes de mayo y agosto de este 2023, según reportó lo consignado por Rock&Pop.cl.

Es importante señalar que los vehículos que no cumplan con esta regla. Se tendrán que exponer a multas que van desde 1 a 1,5 UTM. (la suma que tendría que pagar las personas van entre los 60mil y los 90 mil pesos).

Puedes leer también: Lluvias en Santiago: ¿Cuáles son las comunas más críticas por las precipitaciones que caerán en la RM?

Contenido patrocinado