Skip to main content

Ron Faber: Icónico actor de «El Exorcista» fallece a los 90 años

El actor estadounidense falleció luego de estar por varios meses complicado, tras una dura lucha contra un cáncer al pulmón.

Ron Faber

Captura redes sociales

Uno de los emblemáticos actores de la cinta «El Exorcista», Ron Faber falleció durante la jornada de este martes 25 de abril, luego una larga batalla contra el cáncer.

El recordado artista, que también fue parte la popular serie «La Ley y el Orden», murió a la edad de 90 años. Es importante señalar que Faber llevaba un largo tiempo con las complicaciones que le trajo la enfermedad en el último tiempo.

Leer también:

Día Del Cine En Chile

Día del Cine en Chile: Los increíbles descuentos en entradas para los días 24, 25 y 26 de abril

"Cinco entidades de la industria de nuestro del país traerán en el Día del cine, grandes películas con increíbles precios."

Es más, el cáncer al pulmón que lo afectó lo tenía con diferentes tratamientos. Los cuales le trajeron vivir situaciones delicadas en cuanto a su salud. Pero en particular en los últimos dos meses. 

Algunos hitos en la carrera de Ron Faber

La carrera y el camino con el mundo de la actuación, para el actor estadounidense estuvo vinculada desde muy pequeño. Uno de sus primeros trabajos en la industria del entretenimiento fue una radio infantil. Luego expandió sus horizontes en la escenografía del teatro. Ahí Ron Faber estuvo la mayor parte de su trayectoria.

Hay que destacar que dentro de sus obras que más destacan, está “First Monday in October”, junto a Henry Fonda y Medea. Aquí el personaje de “El exorcista” trabajó junto a la actriz y conocida cantante griega, Irene Papas.

Además, Faber obtuvo los premios Obie y el Drama Desk en 1972. Tras su interpretación de un preso político en la obra de teatro “Pusieron esposas a las flores”. La cual se realiza bajo el contexto de la guerra civil española, según lo consignado por ADN.cl.

Sin embargo, Ron Faber también tuvo sus presentaciones y actuaciones que estuvieron ligadas a la industria del cine. Como por ejemplo, fue parte de la icónica cinta “El Exorcista”, donde hizo el papel de Chuck. Asimismo, el actor estuvo en las cintas, “L’abre de Guernica”, “Soup for One” o “Navy Seals”.

Contenido patrocinado