Skip to main content

«Trabaja en completa legalidad»: La tajante respuesta de Canal 13 tras investigación del SII contra Tonka Tomicic

Desde el canal aseguraron que algunos medios sacaron de contexto la información y que el SII nunca inició el proceso investigativo.

Tonka Tomicic

captura redes sociales

La animadora y ex rostro de TVN, Tonka Tomicic, estaría siendo investigada por el Servicio Impuestos Internos, producto de una sociedad que formó junto a otras personas. La cual tendría que ver con los sueldos que recibió la presentadora en su estadía en Canal 13.

En ese sentido, desde la entidad salieron a referirse sobre la investigación que dio a conocer CIPER, ya que desde el canal aseguraron que algunos medios sacaron de contexto la información y que el SII nunca inició el proceso investigativo propiamente tal.   

Leer también:

Tonka Tomicic

Caso relojes VIP: La impactante investigación del SII contra Tonka Tomicic por pagos de Canal 13

"El Servicio de Impuestos Internos (SII) habría encontrado ciertas irregularidades que decidieron investigar a la animadora de Canal 13."

Investigación del SII contra Tonka Tomicic

«En relación al esquema tributario utilizado por la animadora Tonka Tomicic. Canal 13 negó tajantemente esas dos versiones, que insinuaron o afirmaron que la estación televisiva se encuentra siendo investigada por el Servicio de Impuestos Internos. O que está llevando a cabo de manera ilegal los contratos o pagos de ciertos trabajadores», partieron diciendo desde la entidad.

Después, la propia entidad de Canal 13 explicó que «la televisora trabaja en completa legalidad cada uno de sus contratos y la forma de pago de estos. En el caso de Tomicic, existe un vínculo civil con la animador. Y no una relación laboral bajo los términos descritos en el Código del Trabajo«.

«No existe, en ningún caso, subordinación laboral alguna»

«Y si bien Canal 13 no se refiere en ningún caso a los contratos que tenga con proveedores o trabajadores, por ser todos ellos de carácter confidencial. De todas maneras cabe mencionar que el tipo de contrato que se aplica a cada persona natural. O jurídica depende del tipo de relación que se tendrá con el contratado. En los casos de contratos civiles de Canal 13, no existe, en ningún caso, subordinación laboral alguna», dice el comunicado.

Además, es importante señalar que, la sociedad en cuestión recibió el nombre de Producciones Sumitomo S.A. y fue constituida por Tomicic y Parived, junto a tres socias, lo que se dio en diciembre de 2016. Las socias son Marija Petric y Ana Luisa Spagui (madres de cada uno), y la artista visual Claudia María Rayment. Donde cada una es dueña del 20% de la sociedad, según reportó Concierto.cl.

Contenido patrocinado