Skip to main content

Adelanto de vacaciones de invierno: Colegio de Profesores le pidió al Gobierno «tomar una decisión»

Tras el cambio en el clima, los virus respiratorios comienzan a ser más comunes de lo habitual, sobre todo en esta época del año.

El frío comienza a sentir en el país con la llegada del otoño y en la Región Metropolitana, la temperatura comenzó a descender en gran medida, activando diferentes tipo de virus respiratorios que llegan con estas temperaturas. Por esta razón, fue que el Colegio de Profesores le pidió al Gobierno un adelanto de vacaciones de invierno. 

Tras el cambio en el clima, los virus respiratorios comienzan a ser más comunes de lo habitual. Sobre todo en esta época del año donde las precipitaciones también empiezan a ser más recurrentes, como por ejemplo en la Región Metropolitana, donde la lluvia en Santiago podría llegar por segunda vez en este 2023.

Leer también:

Lluvia En Santiago

¿Efectos de la lluvia en Santiago? Conocido meteorólogo deja CHV y llegaría a otra casa televisiva

"El conocido meteorólogo de CHV dejó su actual casa televisiva para reforzar directamente a uno de los canales de la competencia."

Ante la posibilidad de nuevas lluvias en la capital, es una situación permanente de que las enfermedades producidas por los cambios en la temperatura, produzcan complicaciones respiratorias en la ciudadanía y esto se ve afectado en diferentes rangos etarios de la gente en Chile.

¿Cuáles son los virus respiratorios más comunes?

Según el último informe que publicó el Instituto de Salud Pública sobre, Circulación de Virus Respiratorios. Se realizó un análisis, durante la primera semana de mayo.

Leer también:

Lluvia En Santiago

Lluvia en Santiago: Gianfranco Marcone encendió las alarmas por nuevos chubascos en la Región Metropolitana

"Gianfranco Marcone volvió a entregar un alarmante pronóstico sobre las próximas precipitaciones en la Región Metropolitana."

En el cual, de los 3.368 casos analizados, solamente un 47, 1% de ellos arrojaron resultados positivo tras la consulta. Donde los más comunes, fueron la influenza tipo A, el virus sincicial y el Adenovirus.

¿Qué dijo el Colegio de Profesores sobre el adelanto de vacaciones de invierno?

En ese sentido, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, realizó un llamado al Gobierno. Pero en particular con el Ministerio de Salud y Educación, donde les pidió hacer una evaluación a un adelanto de vacaciones de invierno. Todo esto en relación a las complicaciones que se producen en esta época del año por el aumento de los virus respiratorios.

«Tenemos el triple de casos respiratorios en comparación al año pasado, entonces no es posible descartar ninguna posibilidad. Sabemos que es sensible adelantar las vacaciones y tampoco queremos vivir la experiencia del año pasado, que no estaba claro lo que se indicaba», precisó Díaz.

Sin embargo, siguiendo en esa misma línea, desde el ejecutivo descartaron hace unos días la iniciativa, afirmando que todavía no se llega al peak de las enfermedades en la ciudadanía.

«El llamado a sostenedores es a cuidar la infraestructura, pues hay establecimientos con salas sin vidrio o con mucha humedad. Estos son hechos constantes que ayudan a que ocurran los resfríos«, agregó el presidente del Colegio Médico, Carlos Díaz. Quien también hizo un importante llamado, tanto al Ministerio de Educación como al de Salud, a que es «necesario ver la realidad de cada comunidad y en base a eso, tomas una decisión», terminó diciendo la autoridad.

Puedes leer también: Lluvia en Santiago: Conoce los días que volverá a llover en la Región Metropolitana en mayo

Contenido patrocinado