Skip to main content

Bono Invierno 2023: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

El dinero es una ayuda económica de cargo fiscal, por lo tanto no es imponible ni tributable ni afecta a descuento alguno.

Bono Invierno 2023

Agencia UNO

Un importante anuncio se conoció este martes 2 de mayo, ya que se comenzó a pagar el denominado Bono Invierno 2023. Recordemos que este beneficio cumple el objetivo de ir en ayuda de las personas que cumplan con los requisitos necesarios y de quienes más lo necesiten dentro del país. Pero esta enfocado para que lo reciban los adultos mayores de 65 años. 

Además, es importante señalar que el monto en total es de $74.767 por beneficiario. El dinero es una ayuda económica de cargo fiscal, por lo tanto no es imponible ni tributable ni afecta a descuento alguno.

Leer también:

Restricción Vehicular

Restricción vehicular en Santiago: Los autos que no pueden circular este 2 de mayo

"La restricción vehicular que comenzará este 2 de mayo en la Región Metropolitana no aplicará para el anillo de Américo Vespucio."

¿A quiénes va dirigido el Bono Invierno 2023?

Siguiendo en esa misma línea, el Bono Invierno 2023 es para los mayores de 65 años que pertenecen a alguno de estos grupos:

• Aquellos que sean pensionados o pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS), del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), de Dipreca, de Capredena y de las Mutualidades de empleadores de la Ley N°16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. En este grupo, las personas deben tener una pensión inferior o igual $201.677 para recibir el beneficio.
• Pensionados o pensionadas por el Sistema de AFP que reciban pensiones mínimas con garantía estatal.
• Pensionados o pensionadas de AFP o compañías de seguros, que además, se encuentren recibiendo Aporte Previsional Solidario de Vejez. Y tengan pensiones iguales o inferiores a $201.677 (sin considerar el Aporte Previsional Solidario).
• Aquellas personas que reciben la Pensión Garantizada Universal (PGU) y no perciban ninguna pensión de algún régimen previsional.
• Personas pensionadas de AFP u otras compañías de seguros, y que además reciban una PGU, y sus pensiones previsionales sean iguales o menores a $201.677 (sin considerar la PGU).

Por último, hay que mencionar que no se tiene que hacer ningún trámite para recibir este bono. Ya que este se paga en conjunto a la pensión que corresponde a este mes. Todos los detalles los puedes encontrar en ChileAtiende.

Leer también: Elecciones Consejeros Constitucionales 2023: ¿Cuáles son las multas si no voy a votar?

Contenido patrocinado