Restricción vehicular en Santiago: Los autos que no pueden circular este 2 de mayo

La restricción vehicular que comenzará este 2 de mayo en la Región Metropolitana no aplicará para el anillo de Américo Vespucio.

Por Equipo Radioimagina.cl
02 May, 2023. 10:31 hrs


Agencia UNO

Este martes 2 de mayo comenzó la restricción vehicular en Santiago, sin embargo viene con una modificación la que empieza a regir a partir de este 2023. Esta contempla que la iniciativa no aplicará para el anillo de Américo Vespucio, por lo cual se realizó una división en cuanto a las restricciones vehiculares.

En comparación a otros años, con la nueva indicación las restricciones abarcarán toda la provincia de Santiago, además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

La restricción vehicular que comenzará este 2 de mayo en la Región Metropolitana se dividirá de la siguiente manera.

¿Cuáles los autos con restricción vehicular este 2 de mayo?

Es importante señalar que la nueva modificación que se aplicó a las restricciones vehiculares en Santiago, comenzaron a regir a partir de  las 07:30 horas y se extenderá hasta las 21:00 horas.

  • Autos catalíticos (inscritos antes del 1 de septiembre de 2011):4 y 5
  • Autos no catalíticos(sin sello verde): 8, 9, 0 y 1
  • Vehículos de emergencia
  • Vehículos eléctricos o a gas
  • Vehículos de transporte escolar
  • Vehículos de transporte público

Pero eso no es todo, ya que entre los anuncios de la restricción vehicular que se aplica este 2 de mayo en la Región Metropolitana. También se conoció el calendario de todo mayo, según consignó el sitio AS.

Restricción vehicular

Restricción vehicular | Calendario Mayo

¿Cuáles son las multas?

Por otro lado, los autos que no cumplan con las indicaciones, tendrá que pagar una multa de 1 a 1,5 UTM, la cual puede variar. Es decir desde los $62 mil pesos a los $97mil pesos, si la persona no cumple con lo indicado.

Además, hay que recordar que la medida de las restricciones vehiculares estará controlada por Carabineros, pero también por inspectores municipale e inspectores que están en el Programa de Fiscalización del Ministerior de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).

Estas autoridades serán los encargados en realizar las fiscalizaciones y lo harán de dos maneras. Una de ellas es de forma presencial, pero en la mayoría de los casos la fiscalización se llevará a cabo con un sistema de cámaras.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2023 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2023
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Valores pautas publicitarias elecciones Mayo 2023

Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina