Skip to main content

Canasta básica en Chile: Estos son los alimentos que bajaron y subieron en mayo

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó que para mayo la canasta básica finalmente registró una caída de tan solo el 0,5%.

Canasta Básica

Getty Images

Durante la jornada de este lunes 15 de mayo, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia dieron a conocer los resultados que se obtuvieron en relación a la canasta básica de alimentos en Chile para este mes. En ese sentido, señalaron que existió una disminución de los precios en comparación al último periodo.

Siguiendo en esa misma línea, la entidad informó que para mayo, la canasta básica finalmente registró una caída de tan solo el 0,5%. Por lo cual se ubicó con un valor de $64.031 mil pesos.

Leer también:

Lluvia en Santiago

Lluvia en Santiago: El día que volverá a llover en la Región Metropolitana

"Todo parece indicar que esta semana volverán las precipitaciones en la Región Metropolitana y este será el día."

De hecho, desde la entidad precisaron que esta baja en la canasta básica de alimentos en Chile consolidó lo que venía siendo tendencia hace unos meses.

«El valor de la canasta básica de alimento registró una caída mensual del 0,5 y se ubicó en los $64.031. Esta cifra consolida una tendencia a la baja de la variación en doce meses del indicador. Medida que cayó por cuarto mes consecutivo, situándose en un 15,7%: el mejor resultado desde abril de 2022 y casi 12 puntos menos que en enero de este año”, precisó el l Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

¿Cuáles son los alimentos que bajaron en la canasta básica en Chile?

En ese sentido, según el informe que dio a conocer la Subsecretaría de Evaluación Social. Los principales alimentos que tuvieron una baja son los siguientes:

  • Carne de pavo molida
  • Manzana
  • Plátano
  • Lechuga

Sin embargo, eso no fue todo, porque al igual que en meses anteriores. La entidad también dio a conocer cuales fueron algunos de los productos que tuvieron un alza en la canasta básica de alimentos en Chile para este mes.

  • Sucedáneo de café
  • Tomate
  • Huevos de gallina
  • Leche en polvo entera instantánea
  • Agua mineral

Por último, es importante señalar que este anuncio llega en el contexto, de una disminución generalizada que viene ocurriendo hace algunos meses. En relación a la baja de los alimentos de la canasta básica en Chile.

Contenido patrocinado