Skip to main content

Día del pisco en Chile: Hoy se celebra el trago más popular del país

¿Con qué la prefieres? ¿blanca o negra? Este lunes 15 de mayo en nuestro país se conmemora un año más del Día del Pisco.

Día Del Pisco En Chile

Getty Images | Agencia UNO

El Día del Pisco en Chile, puede ser uno de los mejores días para los amantes de este trago. Y es que sus múltiples maneras de tomarlo o sus diferentes de preparaciones hacen que sea uno de los destilados más populares que existen entre los chilenos y chilenas.

No hay duda alguna que es uno de los tragos más tomados en la nuestro país, es más desde hace un tiempo el ranking taste Atlas calificó la bebida como la mejor de Sudamérica. El cual este lunes 15 de mayo se conmemora un nuevo aniversario de su celebración como el destilado favorito de la mayoría que existe en la ciudadanía.

Leer también:

Tonka Tomicic

"Tiene baño con ducha": El particular precio que pagó Tonka Tomicic por increíble auto que usó en viaje al sur

"La animadora de Canal 13 volvió a ser noticia, luego de que se revelara la misteriosa suma que pagó por el auto que usó en su viaje al sur."

Día del Pisco en Chile: Uno de los tragos más populares

En ese sentido, la fecha de la conmemoración, se transformó en una tradición que poco a poco comenzó a formar parte de la cultura en los chilenos. Y todo esto aumento en el año 2009, donde no solo fue valorada por los chilenos, sino que también hacia otros lugares del mundo.

Siguiendo en esa misma línea, también es importante señalar que esta bebida no tiene solamente su producción en Chile, ya que también se realiza en Perú. Donde una de las diferencias que existe con el tipo de uva nacional, es que el peruano se clasifica como, puro. En cambio la fruta chilena, se clasifica como “graduación alcohólica”.

¿Piscola con blanca o con negra?

Si bien hay personas que se usan el pisco para una preparación más elaborada, el Día del Pisco en Chile, significa un hecho más que importante. Y en nuestro país, las personas toman con mayor popularidad el conocido trago llamado, la piscola, según lo consignado por ADN.cl.

Por eso este bebestibles, es uno de los más consumidos del país. Donde la única preparación que se necesita, es pisco, hielos y gaseosa cola o blanca. Pero también hay personas que lo prefieren con alguna bebida isotónica.

Puedes leer también: Lluvia en Santiago: El día que volverá a llover en la Región Metropolitana

Contenido patrocinado