Skip to main content

Coronación de Carlos III: Este es el canal que transmitirá la ceremonia real en Chile

La esperada ceremonia real de Carlos III se realizará este sábado 6 de mayo y este será el canal que lo transmitirá en Chile por la TV abierta

Coronación De Carlos III

Getty Images

Cuando solo quedan dos días para que se de inicio a la ceremonia real de la Coronación de Carlos III. Este jueves se conoció cual será el canal nacional que transmitirá el esperado evento por todo el público británico.

No hay duda que una de las grandes monarquías que existe en todo el mundo, es la Familia Real Británica.

Leer también:

Carlos III

Coronación de Carlos III: ¿A qué hora se podrá ver la ceremonia real en Chile?

"Desde el gobierno británico se confirmó que el lunes siguiente, 8 de mayo, será festivo tras la ceremonia de Carlos III."

La ceremonia se realizará en Londres este sábado 6 de mayo. Además, es importante tener en cuenta que el país británico no ha tenido una celebración como tal. Desde la coronación de la Reina Isabel II, el 6 de febrero de 1952.

¿Qué canal transmitirá la Coronación de Carlos III?

Como es costumbre y tradición, Canal 13 está presente en todos los momentos importantes y destacados que suceden en Chile y en el mundo, y este sábado 6 de mayo no será la excepción.

La estación televisiva cubrirá la coronación del nuevo Rey Carlos III de Inglaterra con una programación especial, exhibiendo inéditos documentales sobre la familia real inglesa. Además de un enviado especial a la capital británica y con una cobertura desde Santiago con un programa llamado “La coronación del rey” y que será animado por José Luis Repenning.

La transmisión especial comenzará la noche de este viernes en “Grandes Eventos”, a las 22:35 horas. Donde se emitirá el documental “Carlos: El nuevo rey”, producción realizada el año 2022 por ITN Productions y distribuido por Beyond. El documental revelará en mayor profundidad al nuevo monarca británico.

La música que se usará para la coronación

Como ya es costumbre para este tipo de eventos, la música es esencial. La primera canción que esta en la lista de 26 canciones es «Come Together» de los Beatles. Pero también la siguen, clásicas canciones como «We Are The Champions» de Queen, «Love Reign O’er Me» de The Who o «Let’s Dance» de David Bowie.

Contenido patrocinado