Skip to main content

Panoramas de cine gratis en Santiago: Ciclo «Soledades Modernas» y Festival de Cine Europeo tendrá jornadas gratuitas

El Cineclub Sala Sazié traerá el cine gratis a Santiago, conoce cuáles son las producciones que podrás disfrutar en la Región Metropolitana.

Cine Gratis

Getty Images

Atención a todos los fanáticos de las películas, no te puedes perder de las jornadas gratuitas de cine gratis en Santiago.

El Cineclub Sala Sazié, en conjunto con la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones y la Cineteca de la Dirección de Investigación y Creación de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, prepara su tercera proyección de 2023 para este mes de junio, la cual estará dividida entre el ciclo de cine “Soledades Modernas” y el Festival de Cine Europeo.

Cine gratis en Santiago

Así, los personajes del ciclo “Soledades Modernas”, se encuentran en una melancólica búsqueda de sentido utilizando el amor como tema central de sus historias.

Leer también:

Generación 98

"Generación 98": Así fue el primer capítulo de la nueva y exitosa serie de Mega

"La producción del área dramática de Mega se estrenó este lunes y cautivó a todos los televidentes que vieron la nueva serie del canal."

“Un cuento de cine” (2005), del director surcoreano Hong Sang-soo, y “La primera noche de quietud” (1972). Del italiano Valerio Zurlini, juegan con elementos fotográficos similares.

Por otra parte, el Festival de Cine Europeo trae en estrenos el documental croata “Bigger than trauma” (2022), de Vedrana Pribačić y Mirta Puhlovski. Un documental croata que  retrata el proceso de sanación de mujeres que fueron torturadas durante la Guerra de Independencia de Croacia de 1991. Y el largometraje finlandés de comedia “El hombre ciego que no quería ver ‘Titanic»‘ (2021), de Teemu Nikki.

Ciclo «Soledades Modernas»

A través de distintos elementos técnicos y audiovisuales, el ciclo “Soledades Modernas”. Sorprende con elementos cinematográficos “interesantes en su manera de abordar los vínculos, la soledad, y el amor. En sociedades que parecen cada vez más decadentes”, sostiene la mediadora de Cineclub Sala Sazié, Alenca Ghersi.

En esa línea, la mediadora destaca que las películas seleccionadas para este ciclo, a pesar de ser muy distantes en tiempo y espacio. “Tienen mucho en común en cuanto a los temas que abordan, e incluso la forma de tratarlos. Que tampoco es evidente porque juega con algunos elementos audiovisuales y narrativos diferenciadores”.

Finalmente, Ghersi extiende la invitación al público general para compartir sus experiencias, vivencias y percepciones personales en este espacio abierto. “La invitación al público, es como siempre, a reunirse a conversar en un espacio común para generar comunidad. Y que las películas sean un medio que nos convoque”, concluyó.

Festival de Cine Europeo en Chile

Iniciado en 1998, el Festival de Cine Europeo llega a Chile este 2023 para mostrar una selección de la producción cinematográfica de los últimos años. En esta oportunidad, y por primera vez, se produce la alianza entre el Festival y la Cineteca de la Universidad de Chile. La cual no solo contará con exhibiciones en Sala Sazié, sino que también en la Plataforma Cultural del Campus Juan Gómez Millas.

Si bien es el primer año de cooperación y se exhibirán sólo dos de sus películas. Para el coordinador general del Cineclub Sala Sazié, Víctor Toro, ha sido y será fundamental para su organización, robustecerse en torno al trabajo colaborativo con otras organizaciones, instituciones o agrupaciones.

“Consideramos que es el mejor camino para trabajar junto a las comunidades en vías de transmitir. Y entregar el patrimonio cinematográfico a los distintos públicos”, destacó.

Las situaciones y emociones que acompañan al sentimiento de soledad serán el foco del Cineclub Sala Sazié de la Universidad de Chile durante la primera quincena de junio con el ciclo “Soledades Modernas”. La Casa de Bello, además, será sede por primera vez del Festival de Cine Europeo. Evento que presentará dos obras seleccionadas los dos últimos martes de este mes.
Puedes leer también: Lluvia en Santiago junio: Los días que volverá llover en la Región Metropolitana, esta semana

Contenido patrocinado