Skip to main content

Luis Alarcón: ¿En que está el querido actor nacional?

El icónico actor de TVN participó de reconocidas teleseries nacionales, como "Romané", "La Fiera" y "Témpano".

Luis Alarcón

Captura de pantalla TVN

Uno de los queridos actores de las teleseries de los años 90′  y a principios de los 2000′, es el emblemático actor Luis Alarcón. 

Y una de sus últimas apariciones de la estrella de la actuación nacional en la televisión. Fue cuando estuvo como invitado en el programa que realiza Martín Cárcamo en Canal 13, «De tú a tú«.

Luis Alarcón lleva una carrera que supera los 60 años de trayectoria siendo una de las más largas de los actores nacionales en la actualidad. Debutó en el rubro de la actuación a mediados del siglo pasado en 1957 interpretando a un delincuente en la película chilena en blanco y negro «Tres miradas a la calle«. También tuvo un papel importante en el clásico filme «El Chacal de Nahueltoro» de Miguel Littin.

¿En que está Luis Alarcón?

Volviendo a una de las últimas apariciones de Luis Alarcón en la industria televisiva. El actor que estuvo en el programa de Canal 13, habló sobre el delicado estado de salud por el que atraviesa hace un tiempo.

Dentro de las temáticas de las cuales hablaron, se encuentra el estado de salud de Alarcón. De hecho, en el espacio televisivo, la estrella del mundo de la actuación nacional reveló que está luchando contra el cáncer luego de ser diagnosticado con un linfoma.

Este es un tipo de cáncer que ataca a la red que utiliza el cuerpo para combatir los gérmenes y patógenos, el sistema linfático.

Leer también:

José Soza

José Soza: Así se ve el icónico actor de las teleseries chilenas

"¿En qué esta? El emblemático actor de la popular teleserie, "El Circo de los Montini" reapareció en las redes sociales."

Sin embargo, Luis Alarcón dijo en el programa que su cáncer está bajo control y que lo tiene «manejado al igual que a la vida». 

Luis Alarcón Actor
Créditos: Canal 13
Luis Alarcón Actor Tvn
Créditos: Canal 13

Recordemos que el icónico actor, fue parte del elenco de varias películas dirigidas por uno de los cineastas chilenos más prestigiosos y reconocidos internacionalmente, Raúl Ruiz. Estas son «Tres tristes tigres», «Braulio, el poeta», «Padrastro de María» y «Capataz Lucho». En cuanto a la televisión, algunas de las teleseries más reconocidas donde actuó son «Romané», «La Fiera» y «Témpano».

Puedes leer también: Delfina Guzmán: ¿En qué está la querida actriz nacional?

Contenido patrocinado