Skip to main content

«Los especialistas dijeron que no»: Ministra de Salud por adelanto de vacaciones de invierno tras casos de virus respiratorios en Chile

"El virus sincicial está afectando a los lactantes menos de un año", precisó la Ministra de Salud, Ximena Aguilera.

Vacaciones De Invierno

Agencia UNO

Con la presencia el otoño en nuestro país y a pocas semanas de que llegue el invierno a Chile, ya se comienzan a sentir las frías temperaturas en la Región Metropolitana. Esto significó un aumento en los casos de virus respiratorios, por lo cual desde el gobierno se refirieron a esta problemática, pero en particular sobre el adelanto de vacaciones de invierno.

En ese sentido, la Ministra de Salud, Ximena Aguilera habló de la situación que esta ocurriendo con los cambios en la temperatura. Luego de tener una reunión con diferentes expertos en la materia, con el fin de tomar y reforzar las medidas, en relación al alza de las enfermedades respiratorias que viene sucediendo en este último tiempo.

«Ellos recomendaron que fortaleciéramos la gestión de camas críticas en pediatría y las separáramos. Qué hiciéramos como una especialización de camas críticas pediátricas y eso lo estamos haciendo», comenzó diciendo la autoridad.

Luego la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, agregó que se reforzará con diferentes recursos médicos. Las medidas que se han tomado por el aumento en los casos de virus respiratorios. 

Leer también:

Ley De Responsabilidad Parental

Ley de Responsabilidad Parental y pensión de alimentos: ¿Qué ocurre cuando el deudor solo tiene ingreso de renta vitalicia?

"Como ya te comentamos en otras ocasiones, en Imagina te iremos respondiendo dudas e interrogantes sobre la Ley Papito Corazón."

«Se va a duplicar la cantidad de recursos que están gestionando este tema de las camas. Para fortalecer la comunicación con los establecimientos y todo lo que es el traspaso de los niños. Esta semana estamos en una situación crítica en la Región Metropolitana. Esperamos que exista en dos semanas más un ‘peak’ de virus influenza», precisó la autoridad.

¿Qué dice la ministra sobre el adelanto de las vacaciones de invierno?

Por otro lado, la Ministra de Salud, Ximena Aguilera se refirió al adelanto de las vacaciones de invierno.

«Los especialistas dijeron que no (lo) recomendaban. Recordemos que el virus sincicial está afectando a los lactantes menos de un año», expresó la autoridad, según lo consignado por MegaNoticias.

Puedes leer también: Ley de Responsabilidad Parental y pensión de alimentos: ¿Qué ocurre cuando el deudor solo tiene ingreso de renta vitalicia?

Contenido patrocinado