Skip to main content

Feriados en Chile 2023: Descubre cuándo será el próximo fin de semana largo y te contamos cuales festivos quedan en este año

Estamos cada vez más cerca de tener un nuevo fin de semana largo. ¿Cuándo será y por qué se conmemora? Aquí te lo explicamos.

Feriados en Chile 2023

Getty Images

Octubre pasó en un pestañeo, ya están por comenzar los tan esperados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y próximamente tendremos un nuevo fin de semana largo gracias a el último feriado que nos deja este mes. Se trata del martes 31 festivo por el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

Aunque se intentaron impulsar propuestas para declarar este 20 y 21 de septiembre como festivos. El primero por el inicio de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y el segundo por la conmemoración del día en que «Chile fue descubierto por el sur». Esta última fue un iniciativa de el senador por la región de Magallanes, Alejandro Kusanovic. En concreto, todas ellas no alcanzaron a ser aprobadas.

No obstante, octubre finalizará con un fin de semana largo. Esto gracias a que el martes 31 se conmemorará el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, pero el artículo 2° de la Ley 20.299 traslado este festivo para el viernes 27 de octubre. 

Leer también:

Nueva cadena de supermercados en Chile

Nueva cadena de supermercados en Chile impresiona con increíbles ofertas: Estos son los sorprendentes precios para sus clientes

"¡Llegó para instalarse! Comenzando con una sucursal en funcionamiento, la nueva cadena de supermercados dispone de venta al por mayor y detalle."

“Trasládese al día viernes de la semana inmediatamente anterior en caso de corresponder dicha fecha a día martes”, reza el texto que plantea aquel movimiento.

Es por ello que la próxima semana tendremos un fin de semana largo que comenzará el viernes 27 y terminará el domingo 29 de octubre.

Revisa el listado de cuáles son los próximos días festivos que quedan en este año

Aunque quedan pocos meses, todavía tendremos algunos feriados de los cuales varios tendrán un fin de semana largo. A continuación revisa el listado de cuáles son los próximos días festivos que quedan en este 2023:

  • Viernes 27 de octubre (fin de semana largo): Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
  • Miércoles 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.
  • Viernes 8 de diciembre (fin de semana largo): Inmaculada Concepción.
  • Lunes 25 de diciembre (fin de semana largo): Feriado por navidad.

También puedes leer: Plebiscito 2023: Conoce cuándo serán las próximas elecciones obligatorias y revisa qué es lo que se vota

Contenido patrocinado