Skip to main content

Juegos Panamericanos Santiago 2023: ¿A qué hora y cuándo es la ceremonia de inauguración?

El tan esperado inicio de los Juegos Panamericanos contará con la participación de diversos artistas nacionales e internacionales. Aquí te contamos los detalles del evento.

Juegos Panamericanos Santiago 2023

Agencia UNO

Tan solo quedan tres días para que comiencen oficialmente los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

Juegos Panamericanos Santiago 2023

Se trata de la competencia deportiva más importante del conteniente y en la cual participarán más de ocho mil deportistas.

Pues este viernes 20 de octubre se realizará la ceremonia inaugural de evento. Esta tendrá como locación el Parque Estadio Nacional y contará con distintos artistas nacionales e internacionales que harán la apertura de los Juegos Panamericanos, dando así el punta pie inicial de Santiago 2023. 

Leer también:

Juegos panamericanos santiago 2023

Juegos Panamericanos Santiago 2023: Así funcionará el nuevo recorrido 520 que debutará con buses de dos pisos

"Una de las medidas que implementará el Ministerio de Transporte es el nuevo recorrido de buses que operará entre estación Pajaritos y Estadio Nacional."

Artistas que se presentarán en la ceremonia de apertura de Santiago 2023

Para esta ceremonia inaugural se ha confirmado la participación de reconocidos artistas nacionales como Ana Tijoux, Movimiento Original, Los Jaivas, Los Bunkers y Los Tres. 

Además, para representar al resto de los países de Latinoamérica, tendremos al famoso cantante colombiano e interprete de las conocidas canciones «Tacones Rojos», «Vagabundo» y «Ojos Marrones». Se trata de Sebastián Yatra, el cantante de Colombia que regresa a nuestro país luego de un año.

¿A qué hora comienza la ceremonia?

Según la información entregada por los organizadores de Santiago 2023, la ceremonia de apertura comenzará a partir de las 20:30 horas. Así se dará inicio a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

Y si bien, aún no hay información respecto a el orden de los artistas que se presentarán. Según consignó LOS40.cl, es probable que Ana Tijoux, junto a Movimiento Original y DJ Bitman, sean los primeros en abrir la ceremonia. Esto debido a que juntos interpretan el tema «A La Cima».

¿Todavía se pueden comprar entradas?

Lamentablemente, las entradas para asistir a la ceremonia de inauguración se agotaron rápidamente. No obstante, la buena noticia es que la inauguración tendrá una transmisión en vivo y podrá ser vista por los medios nacionales.

Es así que las pantallas de TVN, NTV, TVN Play y sus plataformas digitales transmitirán el evento por televisión.

Y radialmente, ADN será la radio oficial y único medio sponsor del evento deportivo. Además, ofrecerán una amplia cobertura a través de sus distintas frecuencias a lo largo de Chile y en sus plataformas digitales.

También puede leer: ¡La antorcha panamericana comenzó su recorrido! Juegos Panamericanos 2023: Estos serán los cortes de tránsito en Santiago.