Skip to main content

Con un rotundo primer lugar: Estos son los países que más veces han ganado en el Festival de Viña del Mar

A menos de un mes de iniciar una nueva edición del Festival de Viña del Mar, te contamos cuáles son los países que más han ganado la competencia musical.

Con Un Rotundo Primer Lugar_ Estos Son Los Países Que Más Veces Han Ganado En El Festival De Viña Del Mar

Agencia UNO

Este 25 de febrero comeinza la 63 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. El evento contará con la participación de grandes exponentes nacionales e internacionales de la música como Alejandro Sanz, Andrea Bocelli, Los Bunkers y Maná, además de la usual parrilla de humoristas para amenizar la noche.

Lo que también será parte del evento, como es de costumbre, es la competencia musical, que enfrenta a distintos países de la región e invitados de otros continentes para definir al mejor exponente folclórico y popular cada año.

Festival de Viña del Mar: Los inicios de la competencia

El festival musical comenzó como una competencia en 1960, organizada por el entonces alcalde Gustavo Lorca y el director del Departamento de Turismo y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Viña del Mar, Carlos Ansaldo.

Leer también:

Autopréstamo De Fondos De AFP_ Este Es El Cálculo Para Saber Cuánto Podrás Solicitar

Autopréstamo de fondos de AFP: Este es el cálculo para saber cuánto podrás solicitar

"El autopréstamo sigue en discusión legislativa como parte de la reforma de pensiones y acá te contamos cómo calcular el monto que recibirás si lo solicitas."

Para las primeras ediciones, el evento buscaba que los participantes presentaran canciones con motivos de la ciudad de Viña del Mar, con un premio avaluado en 500 escudos en efectivo y un premio denominado la Lira de Oro (que también se entregó en 2009 conmemorando los 50 años del festival).

Desde entonces, el certamen tuvo un radical cambio en miras de exteriorizarse, abriéndose tanto en una Competencia Internacional y una Competencia Folclórica.

Los principales países ganadores del festival

En un principio el evento contó principalmente con autores y compositores chilenos. Por lo mismo, Chile se posiciona como el país más exitoso del festival, ganando 24 veces. No fue hasta 1968 que un país extranjero ganó la competencia popular, dando el primer paso a la internacionalización del certamen.

Sin embargo, el Festival de Viña asumió completamente su rol como evento internacional en 1971, cuando veinte países compitieron en la categoría de música popular. La competencia folclórica, por otra parte, solo comenzó a recibir a otros países desde 2001.

A continuación te dejamos con el listado de los 10 países que más han ganado en el Festival de Viña:

  1. Chile: 24 veces
  2. Italia: 10 veces
  3. España: 6 veces
  4. Argentina: 5 veces
  5. Colombia: 2 veces
  6. Canadá: 2 veces
  7. Perú: 2 veces
  8. Holanda: 1 vez
  9. Grecia: 1 vez
  10. Israel: 1 vez

Revisa también: Cecilia Gutiérrez desclasificó detalles de la relación de Maite Orsini y Jorge Valdivia en Bombastic

Contenido patrocinado