Skip to main content

¡Imperdibles consejos! Estas son 5 recomendaciones para preservar los alimentos del extremo calor

En Imagina te traemos cinco consejos para preservar y refrigerar de mejor manera las comidas ante estas históricas olas de calor

¡Imperdibles Consejos! Estas Son 5 Recomendaciones Para Preservar Los Alimentos Del Extremo Calor

GettyImages

Esta semana están pronosticadas intensas y extremas altas temperaturas en la Región Metropolitana. Tanto así, que se espera una ola de calor histórica, cerrando este enero como uno de los meses más calurosos jamás registrados.

Algo que siempre hay que tener en cuenta con este calor es la preservación de los alimentos, con algunos que pueden echarse a perder mas rápido en altas temperaturas. Por esto, en Imagina te traemos cinco consejos para preservar los alimentos en verano y evitar que se pudran.

Consejos para preservar los alimentos del extremo calor

  1. Identifica las comidas más vulnerables al calor: Las altas temperaturas pueden afectar mucho mas a algunos alimentos. Así, las carnes, huevos, lácteos y derivados y pescados y mariscos son más propensos a desarrollar algún tipo de contaminación bacteriana por el calor.
  2. Refrigera los alimentos en tuppers (o potes) bien cerrados: A la hora de guardar o refrigerar alimentos, siempre prefiere envases que cierren perfectamente o herméticos, para evitar que los alimentos cocidos se contaminen con alimentos crudos.
  3. Refrigera los alimentos lo antes posible: La creencia popular muchas veces señala que hay que esperar que la comida se enfríe antes de meterla al refrigerador. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda refrigerarlos lo antes posible, especialmente en caso de alimentos cocidos y perecederos. La razón detrás de esto es que la temperatura ambiente permite que los microorganismos se multipliquen más rápido.
  4. Evita la refrigeración prolongada: Si bien es recomendable mantener recomendados los alimentos, mantenerlos mucho tiempo así también puede provocar un deterioro. Por lo mismo, lo recomendable es que las comidas estén en el refrigerador un máximo de tres días, para evitar el desarrollo de microorganismos.
  5. Mantente atento a las comidas envasadas: Alimentos como las salsas, cremas o la mayonesa usualmente vienen en envases, que también se recomienda refrigerar. Otras comidas en envase usualmente presentes en los refrigeradores son las sobras. Para estas, la recomendación es no recalentarlas más de una ocasión. Así, lo ideal también es cocinar la cantidad justa, para no llenar el refrigerador de alimentos que puedan echarse a perder.

Revisa también: Tendencia de moda 2024: mas allá del coquette style

Leer también:

Autopréstamo De Fondos De AFP_ Estos Son Los Principales Requisitos Para Solicitarlo

Autopréstamo de fondos de AFP: Estos son los principales requisitos para solicitarlo

"Revisa aquí cuáles son los requisitos establecidos en el autopréstamo de fondos de pensiones enmarcado en la reforma previsional."