Skip to main content

«Sabe lo que hizo, por eso pide disculpas»: Quién es Luis Pinto, el hombre que funó a Felipe Avello

Luis Pinto protagonizó un documental sobre su vida, donde acusó fuertemente a Felipe Avello, quien inclusó pidió disculpas.

_Sabe Lo Que Hizo, Por Eso Pide Disculpas__ Quién Es Luis Pinto, El Hombre Que Funó A Felipe Avello

@luis_pintooficial en Instagram

Después de años fuera de las pantallas y de la esfera pública, Luis Pinto volvió a estar en el foco. Esto, a raíz de la publicación del documental ‘Giro Transversal’, creado por el youtuber Cesar Huispe (CriticasQLS), que recorre la vida de este personaje.

El metraje muestra su salto a la «fama», atravesando el escrutinio público por su participación en el programa ‘Cara & Sello‘ para luego conocer a Felipe Avello, a quién acusó de mostrar videos íntimos sin su consentimiento en un show de humor. Sus acusaciones provocaron un revuelo tal, que el humorista incluso tuvo que pedir disculpas a través de redes sociales.

De ‘Cara & Sello’ a Felipe Avello

Cara & Sello’ fue un programa emitido entre 1999 y 2010, que señalaba como principal objetivo retratar la sociedad chilena sin censura. Entre su gran cantidad de capítulos, uno destacó con la participación del entonces modelo Luis Pinto. En el episodio, Pinto fue ridiculizado e incluso comparado con maniquíes argentinos.

Leer también:

_Poco Hombre_ Y _pasó Por Encima__ Las ácidas Críticas De Exrostros De Morandé Con Compañía A Felipe Avello Tras Polémica Funa

"Poco hombre" y "pasó por encima": Las ácidas críticas de exrostros de Morandé con Compañía a Felipe Avello tras polémica funa

"Exmiembros de Morandé con Compañía criticaron fuertemente a Felipe Avello luego de las acusaciones de Luis Pinto en su contra."

Luego de su paso por el programa, alcanzó notoriedad del ala de la farándula televisiva, pasando por distintos paneles. En uno de ellos, ‘Sálvese Quien Pueda’ (SQP), Pinto conoció por primera vez a Felipe Avello. El entonces panelista de SQP tomó atención del modelo, trabajando con él para algunos sketches de comedia e impulsándolo a un ícono pop.

La colaboración de ambos llevó a que Pinto formara parte del videoclip de ‘Amor Abosluto’, canción de la banda de Avello de ese entonces: Dina Gómez. En el video, se puede ver al modelo tapado solo con un paño, tocando instrumentos y tomando una ducha.

Parte de este material, que mostraba partes íntimas de Luis Pinto, fue lo que causó la funa del modelo a Felipe Avello. «No di consentimiento al video que se tiró y me mostró la parte íntima, yo ahí quedé pasmado. me dejó mal«, contó Pinto en el documental. La acusación fue más allá, con el modelo acusando que Avello utilizó estos metrajes para mostrarlos al público de algunos de sus shows de humor, provocando rápidamente el repudio de las redes sociales.

La enfermedad de Luis Pinto y las disculpas del humorista

A raíz de la polémica funa, Felipe Avello recurrió a hacer públicas sus disculpas a través de un video en su cuenta de Instagram. «Creo que me equivoqué en mi actuar con Luis al no avisarle que íbamos a mostrar un video en el teatro en esos años. Con el afán de hacer reír, me equivoqué«, señaló.

Ahora, luego de las disculpas y las acusaciones, Luis Pinto fue contactado por LUN (via Radio ADN), para consultar por su reacción. «Me he acordado mucho de Felipe durante los años, le mandé videos, palabras pidiendo si por favor era capaz de ayudarme. Nunca lo hizo, y yo a él lo estimo mucho, fuimos amigos por más de 15 años«, partió contando Pinto.

El modelo reveló que enfrenta un cáncer al colon, situación que le impide trabajar y por la que ta atravesó dos cirugías, una colostomía y una tercera operación próximamente. Por esto, se dirigió nuevamente a Avello señalando que «solo espero que se haga justicia, que me apoye solo en este momento porque estando bien de salud voy a tener mis manos y pies para trabajar«.

«No me estoy victimizando, no busco llenarme los bolsillos ni que me regalen las cosas, y tampoco me los llené antes», agregó, reflexionando sobre los hechos que acusó que «en mi cabeza no está la maldad con él ni con nadie, Felipe sabe lo que hizo, por eso pide disculpas. Yo quiero estar tranquilo y bien».

Contenido patrocinado