Skip to main content

Ayuda a los afectados de la Región de Valparaíso: Gobierno donará mobiliario de la Villa Panamericana a los damnificados por incendios

Entre las donaciones, el presidente Boric detalló que hay "camas, comedores, sillas, mesas, percheros, toallas, lámparas y otros bienes".

Incendios En La Region De Valparaiso

Agencia UNO

«Desde ya estamos preparando la reconstrucción para los más afectados». Con esas palabras, el presidente Gabriel Boric anunció este martes que todos los enseres utilizados en la Villa Panamericana durante los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 serán donados a las familias que perdieron sus casas en los incendios forestales de la Región de Valparaíso.

Entre las donaciones, el mandatario nacional detalló que hay «camas, comedores, sillas, mesas, percheros, toallas, lámparas y otros bienes».

Ayuda a los damnificados por los incendios en la Región de Valparaíso

Junto al director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne Nicholls y la ministra del Deporte subrogante, Antonia Illanes. El presidente Gabriel Boric entregó más detalles de las medidas que se aplicarán y ejecutarán en la quinta región.

«Todos los bienes que fueron utilizados para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, en la Villa Panamericana. Van a ser donados para la reconstrucción», afirmó el jefe de Estado.

Leer también:

_Mi Más Estrecha Solidaridad__ El Conmovedor Mensaje De Miguel Bosé A Los Damnificados Por Los Incendios De La Región De Valparaíso

"Mi más estrecha solidaridad": El conmovedor mensaje de Miguel Bosé a los damnificados por los incendios de la región de Valparaíso

"A través de su cuenta de Instagram, Miguel Bosé envió un sentido mensaje para Chile y en especial para los damnificados por los incendios."

En ese sentido, es importante señalar que la Villa Panamericana, la cual albergó a más de nueve mil personas durante el evento, «verá su mobiliario, desde camas y colchones hasta lámparas y veladores, donado a aquellos afectados por los incendios», según consignó ADN.cl.

Donación en la quinta región

Bajo ese contexto, el mandatario también reveló cuáles serán los elementos que se trasladarán a la Región de Valparaíso. Todo esto, en el marco de los afectados que sufrieron por los incendios ocurridos en Viña del Mar y Quilpué respectivamente.

«Camas completamente equipadas, comedores, mesas, sillas. Además de percheros, tendederos, toallas, basureros, mesas de centro, lámparas, entre otros artículos», expresó el presidente Gabriel Boric. En relación a las nuevas medidas que se entregaron para las zonas afectadas por los incendios forestales de la quinta región.

Puedes leer también: Con bonos de hasta $1.800.000 para damnificados: Revisa cuáles son las ayudas estatales disponibles para los afectados por incendios en región de Valparaíso