Skip to main content

Rey Carlos III envió mensaje de condolencias a presidente Gabriel Boric por muerte de Sebastián Piñera: «Dedicó su vida a promover la democracia»

El Rey Carlos III envió una sentida carta al presidente Gabriel Boric para entregar sus condolencias y conmemorar a Sebastián Piñera.

Rey Carlos III Envió Mensaje De Condolencias A Presidente Gabriel Boric Por Muerte De Sebastián Piñera_ _Dedicó Su Vida A Promover La Democracia_

GettyImages

La muerte del expresidente Sebastián Piñera el pasado martes 6 de febrero tuvo un impacto mundial. Así, muchas autoridades vigentes y pasadas entregaron sus mensajes de apoyo y de condolencias ante el deceso del exmandatario. Así, este jueves 8 de febrero el Rey Carlos III se sumó con una carta al presidente Gabriel Boric.

El mensaje llega poco después de otra carta del monarca hacia nuestro país, donde enviaba su apoyo al pueblo chileno por los incendios que afectaron a la región de Valparaíso.

La carta del Rey Carlos III por la muerte de Sebastián Piñera

El mensaje fue compartido en la cuenta de Instagram de la Embajada Británica en Chile. En él, el Rey Carlos III parte diciendo que «con gran tristeza me he enterado del fallecimiento del expresidente Piñera. Él fue un verdadero amigo del Reino Unido y dedicó su vida y su carrera a promover la democracia«.

Leer también:

Ha Sido Muy Merecido Para Sebastián Cecilia Morel Agradeció Muestras De Cariño A Sebastián Piñera En Velorio

"Ha sido muy merecido para Sebastián": Cecilia Morel agradeció muestras de cariño a Sebastián Piñera en velorio

"Durante el velorio del expresidente Sebastián Piñera, su viuda Cecilia Morel salió para conversar con la prensa y agradecer los mensajes de cariño."

El monarca entonces cuenta la visita de Sebastián Piñera en hace 14 años. «Recuerdo muy bien la visita del Presidente Piñera a Londres en 2010 cuando tuvo una Audiencia con mi madre, su difunta Majestad la Reina Isabel II, poco después del exitoso rescate de los 33 mineros en el incidente minero de Copiapó«, señaló.

Así el Rey cerró entregando «mis pensamientos, oraciones y más profundas condolencias están con la familia del ex Presidente Piñera y con el pueblo chileno en este momento«.

Recordemos que el pasado 5 de febrero el Rey Carlos III reveló su diagnóstico de cáncer.

Hoy viernes 9 de febrero termina el Funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera. La jornada contará con homenajes en el Ex Congreso Nacional, la Catedral Metropolitana, el Palacio de La Moneda. Luego, los restos del exmandatario serán trasladados al Parque del Recuerdo para su funeral. Revisa el cronograma de la jornada y los cortes y desvíos de tránsito programados.