Skip to main content

Incendios forestales en la Región de Valparaíso: SML reportó cuál es la nueva cifra de fallecidos

Este martes 13 de febrero, las autoridades entregaron un balance sobre la tragedia que azotó a las comunas de Viña del Mar y Quilpué.

Incendios Forestales En La Región De Valparaíso

Getty Images | Agencia UNO

Los incendios forestales que azotaron a la Región de Valparaíso el pasado viernes 2 de febrero, se transformaron en una de las peores tragedias en toda la historia en Chile. De hecho, el mismo presidente Boric expresó que desde el año 2010, cuándo ocurrió el terremoto del 27 de febrero, no se registraba una gran cantidad de destrucción con una catástrofe en el país.

Hoy y como todos los días las autoridades nacionales entregaron un balance sobre lo sucedió con las comunas de Viña del Mar y Quilpué.

Incendios forestales en la Región de Valparaíso

Dicho esto, para esta jornada el Servicio Médico Legal (SML) reportó la nueva cifra de fallecidos tras los incendios en la Región de Valparaíso.

Pero eso no fue todo, ya que también entregaron detalles de la investigaciones que se están realizando para identificar la identidad de todas las víctimas de la catástrofe.

En ese sentido, el Minvu señaló que la terrible catástrofe ha dejado entre 7 mil y 12 mil viviendas afectadas. Todo esto en diversos sectores de la Quinta Región, según consignó Concierto.cl.

Leer también:

Restricción Vehicular Para Viña Del Mar, Quilpué, Villa Alemana Y Limache Martes 13 De Febrero Estas Son Las Patentes Afectadas

Restricción vehicular para Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache martes 13 de febrero: Estas son las patentes afectadas

"En Imagina te contamos cuáles son los dígitos de patentes que no podrán circular en la región de Valparaíso por la restricción vehicular."

SML reportó cuál es la nueva cifra de fallecidos

Según el nuevo reporte que entregó el SML, el número de fallecidos a raíz de los incendios, se mantiene en 131. Desde el martes 6, es decir, a tres días después de que se iniciaran los fuegos en el Jardín Botánico Nacional. No se han confirmado nuevos decesos.

Por otro lado, en el comunicado difundido por la cuenta oficial del SML en X [antes Twitter], la cifra de fallecidos identificados es de 87 personas. Esto supone un aumento con respecto al informativo anterior, ya que previamente el número era de 83 víctimas identificadas.

Finalmente, en cuanto a la recuperación de los fallecidos por parte de sus respectivas familias, se informó que se han realizado 61 entregas de cuerpos.

Puedes leer también: Restricción vehicular para Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache martes 13 de febrero: Estas son las patentes afectadas