Skip to main content

«Pérdida parcial del control de la aeronave»: La historia del otro accidente que sufrió Sebastián Piñera en Lago Ranco en 2010, según informe de la DGAC

En febrero de 2010 el expresidente Sebastián Piñera protagonizó otro accidente aéreo mientras pilotaba su helicóptero en Lago Ranco.

_Pérdida Parcial Del Control De La Aeronave__ El Otro Accidente Que Sufrió Sebastián Piñera En Lago Ranco En 2010, Según Informe de la DGAC

GettyImages

El pasado martes 6 de febrero el expresidente Sebastián Piñera murió producto de un accidente aéreo en las inmediaciones del Lago Ranco, región de Los Ríos. El exmandatario iba de regreso de un almuerzo con su amigo, el empresario José Cox, cuando su helicóptero capotó en el cuerpo de agua.

El fatal accidente del exmandatario no fue el único en su carrera de pilotaje. Es más, años antes, Sebastián Piñera ya había sufrido otro hecho en su helicóptero en la zona.

El accidente de Sebastián Piñera en 2010

La información se reveló en marzo de 2011, luego de que se conociera de un informe elaborado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) (via El Mostrador). El documento señalaba que Sebastián Piñera protagonizó un accidente mientras pilotaba el helicóptero en febrero de 2010, aterrizando en el sector de Lago Ranco.

Leer también:

¿Cuál Es La Causa De Muerte De Sebastián Piñera_ Esto Es Lo Que Dijo El Servicio Médico Legal

¿Cuál es la causa de muerte de Sebastián Piñera? Esto es lo que dijo el Servicio Médico Legal

"El Servicio Médico Legal de Valdivia confirmó la causa de muerte del expresidente Sebastián Piñera, que falleció luego de un accidente aéreo."

Según el documento, el hecho ocurrió el 6 de febrero de 2010, donde el exmandatario se vio obligado a realizar un «aterrizaje brusco en el sector de Lago Ranco, impactando el rotor principal con un árbol pequeño». El accidente se produjo a raíz de «la pérdida parcial del control de la aeronave, producto de un repentino cambio en la dirección e intensidad del viento reinante«.

Además, el informe de la DGAC señalaba que un factor que incidió en el hecho fue «la falta de información sobre el viento en el lugar del incidente«.

En el accidente más reciente que terminó con la vida del exmandatario, Sebastián Piñera iba acompañado de su hermana Magdalena y del empresario y amigo íntimo Ignacio Guerrero y su hijo. Los otros tres tripulantes del helicóptero salieron con vida, donde solo Magdalena Piñera resultó herida con una contusión en el hombro.

También puedes leer: «Helicóptero que cae»: Filtran delicado audio de la torre de control que informó el fatal accidente del expresidente Sebastián Piñera en Lago Ranco