Skip to main content

Juzgado se pronunció respecto a querella contra Cristián Campos por presunto abuso sexual a hija de Claudia di Girolamo

Este jueves el juzgado determinó las primeras diligencias por la querella contra Cristián Campos, que el pasado martes fue acusado de abuso sexual.

Cristian Campos Querella

@cristcamposs en Instagram

Durante la tarde de este jueves el 34° Juzgado del Crimen se pronunció respecto a la querella presentada en contra del actor Cristián Campos. Recordemos que la denuncia fue anunciada, inicialmente, el pasado martes por la Fundación para la Confianza. La organización acusó al actor de abusos sexuales contra Raffaela di Girolamo, hija de su expareja, Claudia di Girolamo.

La fundación señaló, a través de un comunicado, que Cristián Campos «utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra«.

Lo que determinó el juzgado respecto a la querella contra Cristián Campos por presuntos abusos sexuales

Recibida la querella, el juzgado decidió declararla admisible. Además decretaron que se realizarán las diligencias correspondientes. Estas, por la naturaleza del caso, tendrán carácter de reservadas.

Antes del anuncio por parte del juzgado, fue el mismo Cristián Campos quien respondió a las acusaciones. También a través de un comunicado, el actor respondió que «nunca jamás en mis sesenta y siete años de vida, he sentido atracción sexual alguna hacia menores de edad. El tema me resulta degradante y repugnante. He sido un buen padre, buen tío y padrino. He compartido, y convivido siempre con sobrinas, hijos e hijas de amigos, pololas y parientes».

El actor agregó que «jamás ha existido algún asomo de duda, testimonio o suspicacia respecto a la rectitud de mi conducta con menores. Al contrario. Siempre he mantenido relaciones sanas, de confianza y cariño mutuo».

Leer también:

Diana Bolocco

"He decidido hacer este video": Diana Bolocco desmiente rumores y sorprende con impactante anuncio sobre el quiebre de su relación con Cristián Sánchez

"¿Quiebre matrimonial entre la pareja? Descubre el verdadero motivo detrás del audio filtrado de Diana Bolocco y Cristián Sánchez."

En su respuesta, Campos también criticó a la Fundación para la Confianza, acusando que «crea desconfianza en mi historia de vida, y de paso, revictimiza a mi mujer, quien sí vivió episodios reales de abuso».

Finalmente, el actor expresó que «me defenderé con todas mis fuerzas, no solo por mi, sino por mi familia, mis amigos y todos quienes me han manifestado su profundo apoyo en estos momentos, de manera que esta injusticia, que tanto dolor nos ha provocado, no quede impune«.

Revisa también: «Era el mayor premio de mi vida»: Ángela Carrasco, María Magdalena en «Jesucristo Superstar», reveló en Panorama Imagina cómo fue participar del musical con Camilo Sesto

Contenido patrocinado