Skip to main content

¡Se acerca la Semana Santa! Huevitos de Pascua sin chocolate: ¿Cómo detectar que estoy comprando el producto que me ofrecen?

Se aproxima la tradición de los huevitos Pascua y los padres deben estar muy atentos a los valores nutricionales de estas golosinas.

Huevitos De Pascua

Getty Images

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), realizó diversas fiscalizaciones ad-portas de este fin de semana largo, donde uno de los grandes protagonistas en Semana Santa, sobre todo para niños y niñas son los huevitos de Pascua.

En este sentido, se encontraron con una noticia no tan alentadora. Un detalle que se suma a los altos precios debido a los estratosféricos valores del cacao. La materia prima de los chocolates registró un aumento de incluso 50%.

De acuerdo con el análisis, de los 199 productos analizados, 34 de ellos no cumplían con los requisitos para ser considerados como chocolate. Es decir, el 17% de los productos vendidos deberían ser vendidos como “sucedáneos de chocolate”.

Entonces, los padres se preguntan: ¿en qué debo fijarme al escoger estos y otros productos? ¿Cómo puedo saber que realmente estoy comprando lo que me ofrecen?

Recomendaciones para elegir huevos de Pascua saludables

Mauricio Torres, director de Escuela de Procesos Industriales del Instituto de Formación Técnico Profesional IACC, entregó algunas recomendaciones adicionales. “Fijarme en el rotulado. Debo asegurarme de que el cacao no haya sido reemplazado por grasas vegetales. Esto también puedo verlo en el envoltorio del producto”, aconsejó.

Leer también:

Ángela Carrasco Camilo Sesto Jesucristo Superstar

"Era el mayor premio de mi vida": Ángela Carrasco, María Magdalena en "Jesucristo Superstar", reveló en Panorama Imagina cómo fue participar del musical con Camilo Sesto

"Esta mañana en Panorama Imagina conversamos con Ángela Carrasco, quien dio vida a María Magdalena en el musical "Jesucristo Superstar" con Camilo Sesto."

Además, la procedencia de estos productos es un tema importante para considerar. “Comprar en negocios establecidos también es una buena medida. Además, asegurarme que la marca que ofrecen es la correcta y no una imitación”, puntualizó.

El especialista también recomendó:

  • Fíjate en las ofertas o en precios demasiado rebajados.
  • Atentos y atenta a la fecha de vencimiento del producto.
  • Siempre debemos revisar el envoltorio o algún otro dato que proporcione el producto.
  • Observa que el empaquetado sea el adecuado, para asegurarte de las condiciones higiénicas.

“Hay que recordar también que, de acuerdo con la ley vigente en nuestro país, todos los productos alimenticios deben estar debidamente etiquetados con los sellos. Dependiendo de su nivel de azúcar, grasas, entre otros”, sostuvo Mauricio Torres. Adicionalmente, recordó que estas recomendaciones no son solo para el caso de los huevitos de Pascua, sino para todo lo que compramos.

Puedes leer también: ¡Debes probarlo en Semana Santa! Chupe de Camarones: Ingredientes, preparación, revisa el paso a paso de esta receta y sorprende a tu familia

Contenido patrocinado