Skip to main content

¿Quién es Matteo Bocelli? El joven hijo de Andrea Bocelli que conquistó al público del Festival de Viña 2024

Andrea Bocelli entregó un fantástico espectáculo en la segunda noche del Festival de Viña acompañado de su hijo Matteo.

Matteo Bocelli Andrea Bocelli Viña

GettyImages

La segunda noche del Festival de Viña del Mar 2024 contó con la especial participación de Andrea Bocelli, catalogada por muchos como uno de los mejores shows en la historia del festival. El tenor italiano trajo la música clásica y la ópera al escenario de la Quinta Vergara, con una gran presentación que provocó una ovación de pie de un público emocionado hasta las lágrimas.

Durante su presentación, el tenor italiano incluyó a otros rostros importantes de la música como la violinista Caroline Campbell, la cantante Pia Toscano y su hijo, Matteo Bocelli. Este último se robó los corazones tanto de muchas mujeres del público como de las redes sociales, que lo elogiaron por su talento y su belleza.

Quién es Matteo, el hijo de Andrea Bocelli

Nacido del primer matrimonio de Andrea Bocelli, con Enrica Cenzatti, Matteo tiene un hermano de nombre Amos, además de sus hermanastra Virginia Bocelli Berti, hija en común de Andrea con su nueva esposa: Verónica Berti. Matteo nació en 1997 y desde pequeño manifestó gran interés tanto por la música clásica como la contemporánea. Tanto así, que aprendió a tocar piano a los seis años.

Según recogió T13, su salto a la fama fue en 2018, luego de que Andrea Bocelli lo incluyera en su sencillo «Fall on me«.

Leer también:

Soledad Onetto Borja

Soledad Onetto sorprendió a sus seguidores con una tierna foto de su hijo Borja celebrando "un mes en este mundo"

"Ya se cumplió exactamente un mes desde el nacimiento de Borja, el hijo de Soledad Onetto y la periodista lo recordó con una linda postal."

Luego incursionó más en la música contemporánea, colaborando con artistas como Sebastián Yatra y publicando su primer álbum de estudio en septiembre de 2023. El cantante reconoció que su disco, Matteo, bebe de influencias como el británico Ed Sheeran (a quien considera uno de sus ídolos), haciendo un puente marcado entre la música clásica y los ritmos actuales.

Recientemente a través de su cuenta de Instagram, Matteo Bocelli recordó su paso por la Quinta Vergara junto a su padre, demostrando el impacto que tuvo en él. «Aquí hay un pequeño recuerdo de una de las noches más increíbles de mi vida«, señaló, agregando un «bienvenido Chile, un placer conocerte«.

Contenido patrocinado