Skip to main content

¡Alzó la voz! Canal 13 reveló incumplimiento de bases en licitación del Festival de Viña: Estas son las irregularidades que destapó la casa televisiva

¿Habrá guerra por la licitación del Festival de Viña? Canal 13 asegura que propuesta para no cumple con las bases y amenaza con posibles acciones legales.

Canal 13 Reveló Incumplimiento De Bases En Licitación Del Festival De Viña

Getty Images | Agencia UNO

¿Qué canal se quedará con el evento viñamarino? En horas de esta tarde, Canal 13 reveló que existe un incumplimiento en las bases de la licitación del Festival de Viña. La cuál se presentó hace algunos días por una canal de la competencia, quién envió su propuesta hacia la municipalidad de la ciudad jardín para quedarse con los derechos de transmisión.

Recordemos que, Mega es la única casa televisiva que presentó una oferta para quedarse de forma definitiva con el show de la Quinta Vergara.

Dicho esto, de momento este sería el solitario canal en competencia para tener los derechos de transmisión del Festival de Viña del Mar.

Canal 13 evaluaría acciones legales para anular la licitación del Festival de Viña

Sin embargo, como te comentamos anteriormente, Canal 13 informó esta tarde a través de un comunicado, que existe un incumplimiento en las bases de la licitación. Por ende, de no cumplirse tomarían acciones legales contra la municipalidad de la ciudad jardín.

«Hizo envío de una carta formal a los integrantes de la Comisión Evaluadora de la licitación del Festival de Viña del Mar. El actual proceso de licitación debe ser declarado desierto». Según Canal 13 «la propuesta realizada por el único concesionario oferente no cumple con las estrictas bases establecidas en este proceso», parten diciendo el escrito.

Estas son las irregularidades que destapó la casa televisiva

En ese contexto, luego agregaron en el comunicado que: «Realizados los análisis de los antecedentes, queda en evidencia que esta única propuesta condicionada no da cumplimiento a las bases, pues al menos en 6 de sus puntos las transgrede».

Leer también:

Autoprestamo De Fondos De AFP Y Septimo Retiro

¿Cuánto dinero podrías sacar con el séptimo retiro y el autopréstamo de fondos de AFP si se aprueban?

"¿Quieres saber cuánto dinero podrías obtener con el autopréstamo de fondos de AFP y el posible séptimo retiro? Revisa aquí los detalles."

Finalmente, Canal 13 reveló en el comunicado que se incumple «el término anticipado del contrato, el uso de la Quinta Vergara. Extensión de la concesión, restricción del Canal Histórico de YouTube, las obras de desarrollo y la responsabilidad por impuestos, tributos y derechos municipales».

Puedes leer también: ¡Remezón en la industria televisiva! Histórico canal de la televisión chilena renuncia a la transmisión de la nueva edición del Festival de Viña

Contenido patrocinado