Skip to main content

«Escuché claramente…»: El impactante testimonio clave de chofer en formalización de autores del asesinato a mayor Emmanuel Sánchez en Quinta Normal

Durante la audiencia de formalización de los imputados por el crimen contra el mayor Emmanuel Sánchez, se reveló un testigo clave para su captura.

El Impactante Testimonio Clave De Chofer En Formalización De Autores Del Asesinato A Mayor Emmanuel Sánchez En Quinta Normal

Agencia UNO

El pasado domingo 14 de abril se realizó la audiencia de formalización para los tres imputados por el homicidio del mayor Emmanuel Sánchez. Recordemos que el funcionario policial murió producto de impactos de bala recibidos cuando intentó detenerlos tras cometer un asalto en Quinta Normal.

En la formalización, el 6° Juzgado de Garantía de Santiago determinó la prisión preventiva contra los ciudadanos venezolanos. Para la medida cautelar, el fiscal el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, Felipe Olivari, señaló que una de las pruebas cruciales fue el testimonio de un chofer del transporte público, que estuvo presente en el incidente.

El testimonio de chofer de bus que fue clave en la formalización por el asesinato del mayor Emmanuel Sánchez

Según contó el fiscal, el chofer estaba en su tercer recorrido del miércoles 10 de abril cuando pasó por Avenida San Pablo, presenciando como un motociclista asaltó a una persona. «La motocicleta realizó un viraje y continuó su recorrido por Av. San Pablo al poniente, por la calzada«, señaló.

El fiscal agregó que el testigo se dio cuenta de «que pasó por mi costado izquierdo un vehículo marca Hyundai tipo sedán color gris, cuyo conductor venía siguiendo a la motocicleta que había cometido el robo». El conductor del auto era el mayor Emmanuel Sánchez.

Revisa también: Buscan a prófugo por asesinato del mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez en Quinta Normal: ¿Quién es Dayonis Orozco?

De acuerdo a lo informado por La Tercera, la motocicleta continuó su camino y se dirigió hacia un auto marca Chevrolet estacionado en la calzada. El testigo relató que «había bajado mi velocidad y llevaba las ventanas cercanas a mi puesto de conductor abiertas. Escuché claramente que el conductor de la motocicleta le dijo a los ocupantes del vehículo ‘ese es’ indicando al vehículo Hyundai de color gris«.

Cuando el vehículo del funcionario policial llegó a lugar, fue recibido con piedrazos por parte de sujetos que bajaron del auto marca Chevrolet. El chofer señaló en su relato que en ese momento Sánchez se bajó de su vehículo y «se identificó como carabinero gritándole a los sujetos. Vestía de civil con una polera de color oscuro y tenía un arma en sus manos«.

Leer también:

Bono De Proteccion 2024 Requisitos

Bono de Protección 2024: ¿Cuál es el requisito para optar al beneficio?

"El Bono Dueña de Casa 2024 considera un pago mensual por dos años y tiene un requisito para optar al beneficio. Revisa aquí los detalles."

Tras la advertencia, los delincuentes abrieron fuego contra el mayor y fue en respuesta que Sánchez «hace uso de su arma de fuego».

Según el fiscal, este relato fue crucial para identificar cómo iban vestidos los delincuentes y qué hicieron luego del enfrentamiento que terminó con la muerte del mayor Emmanuel Sánchez.

Contenido patrocinado