Skip to main content

Dengue en Chile: Conoce cuáles son sus síntomas y descubre cómo se transmite

Recuerda que si tienes algunos de estos síntomas, no olvides acudir al centro de salud más cercano o comunicarte con Salud Responde, 600 360 7777.

Dengue En Chile

Getty Images

Durante esta semana, las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud dieron a conocer mas información sobre los síntomas del dengue y cómo se transmite.

Recordemos que, esta enfermedad provocada por el mosquito Aedes aegyipti, llegó a Chile desde el extranjero y mantiene en alerta a la población.

En ese contexto, el Minsal comunicó hoy por la mañana, que la nueva cifra de contagiados llegó a 179. Pero eso no fue todo, ya que también informaron sobre el hallazgo del mosquito, el cuál fue observado en el terminal de buses de la comuna de Los Andes.

Dengue en Chile

Según reveló el jefe del Departamento de Epidemiología, Christian García, Chile se encontraba libre de dengue desde el siglo pasado.

Leer también:

Dengue En Chile

¡135 casos confirmados! Alerta sanitaria tras incremento del dengue en Chile: ¿Cuáles son sus síntomas?

"El dengue vuelve a Chile con 135 casos confirmados. ¿Cómo protegerte y qué medidas debes tomar? Lee más detalles aquí."

«En Chile hemos estado libres del mosquito ya desde la mitad del siglo XX. Es por eso, y dada la situación y el contexto general que estamos viendo, que se están haciendo los esfuerzos de manera preventiva, se ha reforzado y hemos logrado detectar de manera temprana la presencia de pocos mosquitos asociados principalmente al transporte, primero de carga y también de personas, lo que ha ocurrido tanto en la región de Arica como en la zona del Aconcagua», señaló el profesional.

Dicho esto, Christian García señaló que todos los casos vienen del extranjero. Es más, se trata de personas que viajaron al extranjero y adquirieron la enfermedad. Por último,, el profesional también realizó un especial llamado a las personas que viajen fuera de Chile a estar “bien informadas».

Conoce cuáles son sus síntomas y descubre cómo se transmite

  • Fiebre alta.
  • Dolor de cabeza con dolor retroocular.
  • Dolor de cuerpo intenso.
  • Molestia de articulaciones.

Finamente, si tienes algunos de estos síntomas, no olvides acudir al centro de salud más cercano. También puedes llamar para consultas sobre la enfermedad, en Salud Responde, 600 360 7777.

Dengue
Créditos: Ministerio de Salud

Puedes leer también: ¡135 casos confirmados! Alerta sanitaria tras incremento del dengue en Chile: ¿Cuáles son sus síntomas?

Contenido patrocinado