Skip to main content

Bono de Protección 2024: ¿Cómo recibirlo de forma presencial?

El Bono Dueña de Casa 2024 puede entregarse a través de transferencias bancarias o por modalidad presencial. Acá te contamos los detalles.

Bono De Protección 2024_ Cómo Recibirlo De Forma Presencial

GettyImages

Como parte de la serie de beneficios, bonos y subsidios entregados por el Estado a las existe el Bono de Protección. El  beneficio está enfocado en aquellas mujeres que se desempeñan en labores del hogar como dueñas de casa.

En específico, el bono contempla pagos mensuales con una extensión total de dos años.

Cabe mencionar, además, que el beneficio conocido popularmente como Bono Dueña de Casa, no es postulable. En cambio, para poder ser una de las beneficiarias es necesario ser parte de alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades. En particular, estos son: Abriendo Caminos, Calle. Vínculos o Familia.

Bono Dueña de Casa 2024: Cuánto es el monto entregado y cómo recibirlo de forma mensual

El Bono de Protección 2024 contempla el pago, en total, de $432 mil. Así, como mencionamos anteriormente, el monto estará dividido en cuotas mensuales entregadas de forma diferida (esto es, que el valor cambia dependiendo del tramo de meses determinado). Estos son los tramos de pago:

  • Seis primeros meses: $22.674 mensual.
  • Desde el mes 7 al 12: $17.256 mensual.
  • Mes 13 al 18: $11.864 mensual.
  • Mes 19 al 24: $20.328 mensual.

Dentro de los detalles del beneficio, también están incluidas las modalidades en las que se puede cobrar. De esta forma, el Bono Dueña de Casa puede entregarse tanto a través de transferencias bancarias a la cuenta del beneficiario (CuentaRUT por defecto) o de manera presencial.

Leer también:

Subsidio Por Alza En La Luz En Chile Cómo Funcionará Y Quiénes Podrán Postular Al Beneficio

Subsidio por alza en la luz en Chile: ¿Cómo funcionará y quiénes podrán postular al beneficio?

"En junio habrá una nueva alza en las cuentas de la luz y por lo mismo el Gobierno prepara un subsidio para las familias más vulnerables."

Para la modalidad presencial, la entrega del monto se realiza a través de oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes o del Banco Estado. Allí, la persona autorizada para cobrar el bono debe acercarse con su cédula de identidad.

Para consultar por más información, Chile Atiende habilitó el teléfono 800 104 777.

También te puede interesar en Radio Imagina: ¡Vendió todos los tickets de su primer show en Santiago! Diego Torres en Chile: Fecha, lugar y venta de entradas para su segundo concierto

Contenido patrocinado