Skip to main content

¿Por qué el alcohol y el sobrepeso son una pésima combinación?

En Radio Imagina te contamos como evitar los ronquidos con unos sencillos trucos y hábitos saludables. Descubre cuáles son y su importancia.

alcohol y el sobrepeso

Gettyimages

Esto ocurre porque al consumir alcohol, se sube de peso, y el sobrepeso tiene directa relación con los ronquidos, por tanto, son una pésima combinación.

Así es, la obesidad hace que los conductos respiratorios se estrechen, lo que produce que el aire vibre y suene muy fuerte.

En la misma línea, es más probable roncar cuando se duerme en un estado cercano a la inconsciencia, lo que refleja que el alcohol y los ronquidos no son una buena combinación.

Es por esto por lo que en Radio Imagina te enseñaremos algunos trucos para dejar de roncar.

Consejos para evitar los ronquidos

  • Dejar de tomar alcohol tres horas antes de acostarse:

Ingerir este tipo de bebidas alcohólicas hace que los músculos de las vías respiratorias se aflojen durante el sueño y eso promueva los ronquidos, tal como explican los expertos de la salud.

  • No ingerir relajantes musculares en la noche:

Los medicamentos tranquilizantes o sedantes, al igual que el alcohol, pueden relajar los músculos de la garganta y producir ronquidos.

  • Bajar de peso:

Estar pasado por algunos kilos también puede originar los ronquidos. Bajar de peso puede ayudar a abrir las vías respiratorias.

Si bien este es un factor que favorece al ronquido, hay personas delgadas que también lo sufren.

fumador
Gettyimages
  • Dejar de fumar:

Sin lugar a duda, los fumadores tienen más probabilidades de roncar que alguien que no lo hace.

Las razones incluyen la abstinencia nocturna de nicotina, que puede interrumpir el sueño, así como un aumento de la hinchazón e irritación en las vías respiratorias superiores, según señalan expertos del área de la salud.

  • Consultar siempre al médico de cabecera:

Siempre será aconsejable acudir con algún experto de la salud para descartar cualquier complicación o patología.

Por estas y muchas otras razones, distintos profesionales de la salud han recomendado nunca combinar el alcohol y el sobrepeso si lo que se quiere es no roncar.

Leer también:

Khaterine Salosny Fobía

Katherine Salosny habló sobre las consecuencias de su fobia a los números

"En conversación con Julio César Rodríguez, la animadora Katherine Salosny confesó una particular fobia que le ha traído varios problemas."

Contenido patrocinado