Skip to main content

Tamara Acosta habló de su depresión y del milagro de su embarazo

La actriz se refirió a cómo enfrentó la depresión endógena y al largo proceso que tuvo que enfrentar para lograr convertirse en madre.

Tamara Acosta

Agencia Uno

Tamara Acosta, es una de las actrices más reconocidas y talentosas de la escena dramática nacional. Pero, pese a al éxito en su carrera profesional, la actriz arrastra con ella una complicada enfermedad.

Este lunes, Tamara Acosta asistió como invitada al matinal de Mega, «Mucho Gusto», donde habló de la manera en que ha enfrentado la depresión endógena que la afectó por casi dos décadas y del proceso de convertirse en madre.

Al ser consultada por el proceso previo a su embarazo, Tamara señaló que se alivió al enterarse que su diagnóstico tenía una solución.

«Yo tuve como la suerte de que reaccioné y dije ‘estoy muy mal’ cuando sentí ganas de no estar aquí y tratar de hacer algo por no estar aquí. Entonces cuando uno se da cuenta de eso, no se alguien me iluminó, yo dije ‘no, necesito psiquiatra’«, contó la actriz en el programa.

Respecto a la posibilidad de que la enfermedad sea heredada a su hija de 7 años, la actriz señaló que «esa es la gran pregunta y nada, me tengo que consolar y hacer todo posible para que este super contenida y tratar de que no ocurra, pero si ocurre también uno va a estar ahí con todo lo que pueda estar para apoyarla».

El camino a la maternidad

Tamara confesó también, que tuvo dificultades para convertirse en mamá, porque en un principio no podía tener hijos con su pareja.

Leer también:

Julio Y Maca

Julio César despide a Macarena Pizarro del matinal con particular broma

"Los dichos de Julio Cesar dejan entrever que tiene todas las intenciones de volver a trabajar con Macarena Pizarro en un futuro no muy lejano."

«No podíamos tener hijos, mi pareja tenia una interfilidad. El doctor nos dijo que no podíamos de manera natural».

Para cumplir el sueño de ser madre, Acosta se sometió a un costoso tratamiento que intentó en dos ocasiones, «y en la segunda apareció Olga (su hija)».

«Fue muy bonito porque la primera vez me implantaron varios óvulos fecundados y eso no resultó. La segunda vez solo sobrevivió este óvulo fecundado y el doctor nos llamó porque había que implantarlo de inmediato», contó.

«Ella es un milagro de la ciencia, de la vida, de la naturaleza y el amor», dijo sobre su hija. «Tener un hijo es una responsabilidad y una emoción, un amor…es la única que vas a tener, es todo», expresó Tama.

Contenido patrocinado