Skip to main content

«El agente topo», la cinta chilena candidata al Oscar, ya está en Netflix

Desde este viernes 19 de febrero, podrás disfrutar del documental de Maite Alberdi, que es candidata a varios premios de cine.

la cinta ya llegó a Netflix

Si estás buscando algo que ver este fin de semana en casa, pues una gran opción es «El agente topo», la cinta documental de la directora chilena Maite Alberdi, que desde este viernes 19 de febrero está disponible en Netflix.

La cinta, recordemos está pre seleccionada a dos categorías de los premios Oscar, lo que tiene emocionados y expectantes al mundo de las culturas.

¿De qué trata ‘El agente topo’?

Pues la cinta cuenta la historia de Rómulo, un investigador privado, ex funcionario de la PDI, que recibe el encargo de una clienta de investigar sobre el estado de salud de su mamá, que vive en un asilo. Para esto, él contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años, que se infiltraría dentro de la casa de reposo, como un agente topo.

Mientras está completando su misión, Sergio inevitablemente se comienza a involucrar con los residentes del lugar, que nos visibilizan la realidad de mucho adultos mayores a nivel nacional.

La cinta de Maite Alberdi no solo se encuentra nominada en los Oscar, sino que también está en la selección para los Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana, y a los Independent Spirit Awards, como Mejor Documental.

Te puede interesar: Actriz de «La Chilindrina» impacta posando en bikini a sus 70 años

La directora sobre el éxito de la cinta

Son contadas las películas de tipo documental que logran destacar cada año, por lo que «El agente topo» ha sido toda una revolución en el mundo del cine a nivel internacional. Actualmente, la serie se ha paseado por varios festivales de cine y también en Estados Unidos está disponible en la plataforma Hulu.

Las críticas en su mayoría han sido positivas para la cinta, lo que Alberdi, en una entrevista a La Tercera, explicó que tiene que ver con la cercanía de la historia. «Creo que sin duda los adultos mayores son una temática universal, que tocan distintos territorios y a todas las edades. Creo que todos tenemos una relación, directa o indirecta con un adulto mayor», dijo.

«No hay nadie a quien no le llegue el tema, y creo que por eso logra una conexión con los espectadores, más allá de los territorios», agregó la directora. Recordemos que Alberdi ya ha retratado a los adultos mayores antes, con su aclamada cinta, «La once» (2014).

Te dejamos el trailer aquí:

Contenido patrocinado