Skip to main content

Las curiosidades que no sabías de Elton John, que cumple 74 años

Celebramos al este icónico artista inglés, con algunos datos que quizás no conozcas de su vida personal y su carrera que ya lleva 60 años.

92nd Annual Academy Awards   Show

Un 25 de marzo de 1947 fue cuando Elton John nació, quien en unas décadas después llegaría a iluminar a millones alrededor del globo con sus canciones.

Este jueves cumplió 74 años y tiene todo el derecho de ser celebrado. Después de todo, lleva 60 años de carrera musical, 300 millones de copias vendidas, decenas de premios y más de 30 álbumes de estudio. No cabe duda que Sir Elton John es uno de los artistas británicos más exitosos en la historia. 

Aquí te dejamos algunos datos del icónico artista que sigue vigente hasta hoy en día.

  • El nombre real del artista

Si bien Elton John es su nombre artístico y como todos lo conocemos, en honor a Elton Dean y Long John Baldry, su nombrea real es Reginal Kenneth Dwight. Es hijo único.

  • Era un prodigio

Desde niño se destacó por su talento. A los 3 años comenzó a tocar piano y gracias a ellos consiguió una beca en la Royal Academy of Music, a los 11 años.

elton john

  • Sus ídolos

Desde pequeño admiró a grandes leyendas del blues y el rock n’ roll, como Elvis Presley, Little Richard, Ray Charles y Jerry Lee Lewis. 

  • Su gran compañero en la música

Elton John conoció en 1967 a quien sería su gran compañero en su carrera musical: Bernie Taupin. Él es su compañeros de composición y comenzaron a trabajar en Liberty Records, donde Bernie escribía letras para nuevas canciones y Elton componía música.

Hasta el día de hoy siguen siendo unidos, siendo una de las parejas de compositores más longevas y exitosas de la industria. 

  • Elton John y su matrimonio

Si bien el cantante es ahora es un afamado representante de la comunidad LGBTQI+, en sus inicios Elton trató de ocultar su orientación sexual, al casarse en 1984 con una mujer, Renate Blauel. De ella se divorció en 1988 y al tiempo se declaró gay.

Actualmente está casado con David Furnish, con quien tiene dos hijos y están casados desde 2014.

Es más, durante este jueves subió una imagen de su celebración de cumpleaños, que fue junto a ellos.

  • Se aventuró en Hollywood

Pero el artista no solo quiso quedarse en la música. Es más, participó en cintas como «Tommy» (1975) y «Kingsman: El círculo dorado» (2017).

También ha sido parte de icónicas bandas sonoras, siendo la más reconocida la que hizo para «El rey león» en 1994. Incluso, ganó un Oscar a Mejor Canción Original, por Can You Feel The Love Tonight. 

Y luego ganó otro premio Oscar en 2019, con su canción I’m Gonna Love Me Again, que fue parte de su cinta biográfica «Rocketman», en la que también fue productor.

elton john gana segundo oscar

  • Es Sir Elton John

El músico fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II, en 1996, por su servicio a la música y campañas de caridad.

  • Ha tenido que combatir la adicción

Su carrera ha sido toda una montaña rusa y con los éxitos, también tuvo duros momentos.

Durante años fue adicto al alcohol y otras drogas, por lo que en 1990 decidió ingresar a una clínica de rehabilitación. Tras 30 años de eso, sigue sobrio.

En 2018 tuvo su última gira de despedida, llamada «Farewell Yellow Brick Road». Si bien iba a finalizar en 2020, hubo algunas fechas que por la pandemia todavía no se han podido realizar, así que en 2023 podremos tener los últimos shows de Elton John.

Contenido patrocinado