Skip to main content

Boldo: Conoce todos los beneficios de esta planta medicinal

¿Sabías que esta planta medicinal puede ayudarte a cuidar la salud de tu cuerpo de distintas formas? Aquí te contamos algunas de ellas.

Beneficios Del Boldo

Por muchos años, las infusiones con hojas secas de boldo se han usado para los problemas o molestias de estómago. Sin embargo, los beneficios de esta planta van más allá ¿Cuáles son? Aquí te los contamos todos. 

Y es que un reciente estudio demostró que el boldo es la mejor infusión para combatir los radicales libres liberados por la vejez de las células.

Leer también:

CyberDay 2021 ya tiene fecha confirmada, y queda muy poquito

CyberDay 2021 ya tiene fecha confirmada, y queda muy poquito

"Si bien desde la CCS aún no dicen nada, hubo tiendas que ya confirmaron la fecha de inicio y termino del CyberDay 2021, ¿Están listas?"

Además, el boldo ayuda a combatir el insomnio, elimina la hinchazón, tiene un pequeño efecto analgésico y se cree que es capaz de combatir algunas bacterias y ayuda a la salud del hígado.

Lee: Lentejas: Conoce todos los beneficios de este alimento para tu salud

Esta planta crece generalmente en zonas montañosas y secas con clima tropical o templado. Por lo mismo, Chile y Argentina son dos de los lugares donde de seguro la encontrarás. 

¿De qué está compuesto el boldo? Entre sus principales componentes están los aceites esenciales como los ascáridos, el cineol y el eucatiptol. Además tiene flavonoides, taninos y alcaloides. 

Son estos mismos componentes, lo que logran que sea antiinflamotorio, además de diurético y expectorante. Además, los flavonoides, ayudan a proteger el corazón y es antioxidante gracias a los taninos.

Boldo Beneficios

Beneficios del boldo

Y porque siempre es bueno que disfrutes de sus beneficios, aquí te contamos cuáles son:

Leer también:

Superluna De Sangre Cuando Se Vera

Superluna de Sangre: ¿Cuándo verla y qué significa?

"Dos veces al año, ocurre este evento astronómico que no te puedes perder ¿Cuándo ocurrirá? ¿Dónde? Aquí te lo contamos los detalles."

El Boldo ayuda a eliminar toxinas

Los alcaloides que tiene el boldo, logran un efecto beneficioso para el hígado y la vesícula. Estos aumentan la producción de bilis y favorece su expulsión. Además ayuda a eliminar cálculos biliares.

Combatir el insominio

Otro de sus beneficios, es que ayuda a combatir el insomnio. Los aceites esenciales que tiene, ayuda a relajar el sistema nervioso y a reducir los niveles de estrés y ansiedad. Eso sí, se recomienda no tomarla por más de 4 semanas seguidas.

Antioxidante

Otro de los beneficios del boldo, es que es un gran antioxidante. Según un estudio realidad por la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, hay una gran relación entre la composición del boldo y los antioxidantes.

Protege tu estómago

Tanto su aroma, como su infusión, tiene un efecto positivo para el sistema digestivo. Alivian el dolor de estómago, la gastritis y problemas digestivos. Además, aumenta el apetito, por lo que es ideal para las personas que necesitan recuperar peso.  Y atención, que también es un excelente remedio para el mal aliento.

Boldo

Contenido patrocinado