Skip to main content

CyberDay: Consejos para no pasar un mal rato al momento de comprar

Queda menos de una semana para el CyberDay, por esto, se están entregando recomendaciones a tener en cuenta y qué hacer ante un problema

CyberDay: Consejos para no pasar un mal rato al momento de comprar

El día de ayer, distintas marcas dieron la fecha para el CyberDay 2021, pero hoy es oficial. El evento comercial más esperado del año se realizará entre el 31 de mayo y el 2 junio.

En la página oficial del CyberDay ya están todas las marcas que participaran de esta nueva versión, presentando una amplia variedad en sus ofertas.

CyberDay: Consejos para no pasar un mal rato al momento de comprar

Recordar que es muy importante comprar directamente en los sitios web de las marcas que participan, y exigir sus derechos como consumidor.

Como es costumbre, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) da consejos para evitar malos ratos a la hora de comprar en el CyberDay.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones y derechos a tener en cuenta, el Sernac destaca:

1. Que se informe el precio y se respete; que el producto sea de calidad; y que la empresa responda en caso de problemas.

Se recomienda que los consumidores almacenen, impriman y guarden la información contenida en la publicidad y en la página web; la cual debe ser cumplida, y forma parte del contrato.

2. Los consumidores se pueden arrepentir del contrato en este tipo de compras dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto o contrató el servicio; siempre que la marca no informe lo contrario.

Es obligación de la empresa enviar una confirmación escrita del contrato. De no ser así, el plazo de retracto se extiende a 90 días.

Leer también:

Joven enfermero emociona tras publicar foto en la tumba de sus padres

Joven enfermero emociona tras publicar foto en la tumba de sus padres con su título en mano

"Marcos Mejorado compartió el pasado 7 de mayo, una fotografía en donde sostiene su título universitario en la tumba de sus padres"

CyberDay: Consejos para no pasar un mal rato al momento de comprar

3. Las empresas deben respetar lo que se indique en la publicidad. Esto es, si se ofrece un determinado rango de descuentos en un lapso de tiempo, esta promesa debe ser cumplida.

Además, las marcas deben informar clara y oportunamente los eventuales costos de los despachos; y respetar las fechas establecidas para la entrega de los bienes y servicios.

4. En el caso de la utilización de frases como “hasta agotar stock”, las empresas deben señalar los días que durará la respectiva promoción u oferta; y también detallar el número de productos o servicios disponibles.

CyberDay: Consejos para no pasar un mal rato al momento de comprar

5. Si el producto viene defectuoso, el consumidor tiene derecho a exigir la garantía legal dentro del plazo de los tres primeros meses desde la compra; elegir entre el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado, esto a su elección.

6. Las marcas deben proteger los datos personales y financieros de los consumidores; lo que implica, por ejemplo, que no los pueden compartir con otros proveedores sin su autorización.

7. Ante eventuales errores en los precios, las empresas deben asumirlo y hacer la corrección pertinente para evitar nuevos problemas.

8. Las marcas de descuento deben responder al consumidor ante un problema, aunque hayan actuado como intermediarias de otras.

Leer también:

Si se congela el impuesto especifico a la bencina, el valor bajaría en 20%

Si se congela el impuesto especifico a la bencina, el valor bajaría en 20%

"Diputados proponen congelar el impuesto especifico de la bencina, la cual ha ido en aumento, alcanzando casi mil pesos por litro"

Cómo reclamar ante el Sernac

Reclamos

Si los usuarios presentan alguna dificultad al momento de solicitar una devolución, ya sea del producto o del dinero; pueden contactarse con el Sernac llamando al 800 700 100 o ingresar al Portal del Consumidor, ingresando con Clave Única.

También se puede solicitar una hora de atención telemática con un ejecutivo de Sernac.

Contenido patrocinado