Skip to main content

Fantasilandia reabrió con nuevas medidas de higiene y seguridad

Se viralizaron imágenes de largas filas en Fantasilandia. Sin embargo, la empresa informó que reabrió bajo estrictas medidas de seguridad

Fantasilandia reabre

Este viernes se viralizaron imágenes de largas filas en Fantasilandia que reabre en medio del alza de contagios. Situación que generó algunas críticas dada las condiciones sanitarias de la pandemia. Sin embargo, la empresa de entretención informó que su reapertura se hizo bajo estrictas medidas de seguridad. Las mismas están avaladas por la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA) y se adoptaron según las recomendaciones de las autoridades de salud.

«Fantasilandia ha vuelto a abrir, incorporando nuevas medidas de higiene y seguridad para cuidar la salud de nuestros visitantes y colaboradores», indica un comunicado de la compañía.

El aforo es una de las medidas que regularon para garantizar la seguridad sanitaria en la reapertura del parque. «Controlando y limitando la cantidad de personas que podemos recibir. Cada día tenemos un aforo definido, y las personas deben reservar sus cupos a través de un sistema diseñado especialmente para eso en: https://www.fantasilandia.cl/reservas-fantasilandia/«, indica el comunicado de prensa.

Apertura responsable

«Porque la seguridad es nuestra máxima preocupación. Fantasilandia ha desarrollado nuevas medidas de protección para visitantes y colaboradores frente al COVID-19, basadas en la experiencia de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA) y las recomendaciones de las autoridades de salud», cita el comunicado.

Leer también:

Fantasilandia reabre sus puertas en medio de un alza de nuevos casos

Fantasilandia reabre sus puertas en medio de un alza de nuevos casos

"En las imágenes se logran ver largas filas para el ingreso al parque de diversiones, que abrió el mismo día en el hubo 8.680 nuevos contagios"

Además, indican que estas medidas sanitaria con las que Fantasilandia reabre serán revisadas cada cierto tiempo. «Estas acciones, las evaluaremos constantemente y podremos modificar, considerando la evolución de la enfermedad y el mayor conocimiento de su forma de transmisión. Así como las nuevas políticas o recomendaciones de salud que puedan surgir», aseguran.

Las entradas se agotaron rápidamente. Lo que indica el alto interés del público en espacios de entretención. No obstante, el parque informó que están disponibles los días jueves 03 y viernes 04 de junio, mediante reserva en su sitio web.

Protocolos para los visitantes del parque.

«Antes de su ingreso, se les solicitará revisar nuestra política de salud, la cual pide que todos los asistentes hayan estado sanos por lo menos durante los 14 días previos a su visita. De esta manera mantendremos nuestra promesa de entregar la Diversión Total en un ambiente más sano y seguro», indican.

Entre las medidas que se deben cumplir están:

Leer también:

Nuevas cifras de contagios alcanzan los 8.680 casos en 24 horas

¡Alarmante! Nuevas cifras de contagios alcanzan los 8.680 casos en 24 horas

"El Minsal entrego la segunda cifra mas alta de contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, generando gran preocupación"

  • Control de capacidad
  • Reserva de visitas
  • Recomendamos los pagos en línea
  • Uso de mascarilla
  • Control de temperatura
  • Distanciamiento físico y medidas de higiene
  • Separación en atracciones
  • Limpieza y uso de atracciones
  • Estaciones de sanitización
  • Espectáculos y espacios cerrados
  • Mayor limpieza y desinfección
  • Aforo controlado en baños
  • Protocolos especiales en restaurantes
  • Reconfiguración de Juegos de destreza y venta souvenir
  • Enfermería
  • Capacitación de colaboradores
  • Equipo de protección personal para colaboradores

Recordemos que el popular parque debió cerrar sus puertas el 21 de marzo de 2020 debido a la situación generada por la pandemia de coronavirus. Luego de más de 14 meses sin operar, dispusieron de sus instalaciones para el público con estrictos protocolos.

«Existirá un aforo reservado exclusivo para los poseedores de entradas de preventa y acreditación, por lo que los mismos deberán reservar su lugar para la fecha de su elección y según disponibilidad, antes de su visita al Parque», es una de las medidas.

Además, el parque alerta a sus usuarios. «Debido a la alta demanda que hemos tenido, sugerimos reservar con tiempo para asegurar disponibilidad«, dice. Y advierten que «tras la realización de una reserva exitosa, el ticket de preventa o código de acreditación será considerado como usado y perderá validez para realizar una nueva reserva, incluso si la visita agendada y reservada no se lleva a cabo.

Más información sobre los protocolos y medidas de seguridad frente al covid-19, con las que Fantasilandia reabre, se pueden consultar en su sitio web.

Leer también:

Hongo Verde: Estudio revela al menos cinco casos confirmados en Chile

Hongo Verde: Estudio revela al menos cinco casos confirmados en Chile

"Este hongo agrava a los pacientes con patologías base que se encuentran en la UCI, aumentado los riesgos de que sean casos graves y mortales"

Contenido patrocinado