Skip to main content

El terrible relato de una niña de 8 años: “Mi papá quiere matar a mi mamá”

La pequeña niña de 8 años logró saltar por la ventana para llamar a Carabineros rescatando a su mamá y hermana de ser asesinadas

Carabineros

La pequeña niña de 8 años evitó un nuevo caso de femicidio.

En un nuevo caso de violencia intrafamiliar, la hija de la victima vivió momentos traumáticos al presenciar como su progenitor intentaba acabar con la vida de su mamá.

Un llamado que impidió un nuevo femicidio

Según indicó personal de Carabineros de Temuco, la denuncia se realizó a través del servicio telefónico 133.

La pequeña niña al ver las agresiones realizada por su padre a su mamá, salió corriendo para escapar por una ventana y rápidamente ir donde su vecino para advertir la situación y conseguir ayuda.

“Mi papá quiere matar a mi mamá”, fueron las tristes palabras de la niña a Carabineros.

Afortunadamente tanto para la menor y su madre, el vecino se comunicó con la Central de Comunicaciones de la policía uniformada, asistiendo de manera oportuna.

“Llama la atención la agresividad por parte del hombre, ya que desde el exterior se podián escuchar los gritos de auxilio por parte de la víctima. Pudimos reaccionar rápidamente y evitar un desenlace aun más grave”, comunicó el capitán Jorge Díaz Huaichalao, comisario (s) de la 8ª Comisaría de Temuco.

Una familia intimida

Al llegar las autoridades, constataron que el agresor además de causarle heridas cortopunzantes en sus extremidades a su pareja, también había agredido a la mayor de sus hijas de 16 años, quien presentaba evidentes lesiones destacando una fractura nasal, provocada por intentar detener a su papá.

La familia fue llevada a un recinto asistencial para constatar lesiones.

Te puede interesar La historia se repite: Madre de Ámbar Cornejo cobró subsidio del Estado desde la carcel

El agresor intentó fugarse

Pese al intento de fuga del hombre de 44 años; recorriendo algunas casas del sector, finalmente fue detenido por Carabineros.

Se espera que sea formalizado este miércoles por delito de femicidio frustrado.

Femicidios en Chile

A la fecha del 14 de Junio; las cifras entregadas por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Genero en Chile, registran 16 femicidios consumados; y 63 de femicidios frustrados.

Recuerda que sí eres víctima de violencia física o psicológica,  puedes llamar al fono de orientación 1455; atendido por especialistas que entregan ayuda a todas las mujeres que sufren o son testigo de maltrato.

Leer también:

Voto obligatorio: Cámara aprueba el proyecto y avanza al Senado

Voto obligatorio: Cámara aprueba el proyecto y avanza al Senado

"Este martes, Diputados aprobaron el proyecto que restablecería el voto obligatorio, avanzando para ser analizada en el Senado"

Contenido patrocinado