Skip to main content

Subsidio Protege: Todo lo que necesitas saber sobre este beneficio

El beneficio es otorgado a madres y padres trabajadores que tengan a su cuidado niños menores de 2 años y puedes postular hasta el 20 de junio

Subsidio Protege: Todo lo que necesitas saber sobre este beneficio

Los trabajadores o trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años; y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador; podrán recibir el Subsidio al Empleo Línea Protege.

Este subsidio mensual de $200.000 se entregará por tres meses de manera directa a los trabajadores beneficiarios, para que sea destinado al cuidado de los menores.

Las postulaciones a este beneficio estarán abiertas hasta el 20 de junio.

Lee: Encuesta Cadem: 74% esta de acuerdo con el matrimonio igualitario

Requisitos

Seguro que cuando eras un niño, te enfadaste en más de una ocasión con tus padres cuando te apagaron la videoconsola porque era momento de estudiar, de comer o de dormir, y algo similar ha pasado en Reino Unido donde un niño se enfadó tanto con sus padres que decidió irse, durante unos segundos, de casa.

De acuerdo a la información entregada por el sitio Subsidio al Empleo, los requisitos que deben cumplir las madres y padres son los siguientes.

Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.

Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

Que el trabajador(a) esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Leer también:

Diego Boneta

El nuevo estatus del actor Diego Boneta: La serie de Luis Miguel lo vuelve rico

"Tras el estreno de la segunda temporada de la serie de Luis Miguel, Diego Boneta es uno de los actores mejores pagado del mundo"

Además, se debe cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.

Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

A tener en cuenta

Subsidio Protege: Todo lo que necesitas saber sobre este beneficio

Se entregará un subsidio de $200.000 por cada niño o niña menor de 2 años que el trabajador/a beneficiario/a tenga a su cuidado.

El beneficio se entrega por un plazo de 3 meses, sujeto a una eventual ampliación hasta por 6 meses.

El beneficio termina cuando vence el plazo de 3 meses desde que fue otorgado.

¿Cuando se recibirá el primer pago?

Los pagos de los $200 mil correspondientes a junio se realizarán el día miércoles 9 de junio.

Ese día recibirán el pago los siguientes beneficiarios:

  • Tendrán el tercer pago del bono las personas que hayan postulado en marzo.
  • Recibirán el segundo pago quienes postularon en abril.
  • Obtendrán el primer pago quienes postularon en mayo.

¿Puedo perder el beneficio?

Subsidio Protege: Todo lo que necesitas saber sobre este beneficio

Leer también:

"Cuernos rojos del diablo": La maravilla que se podrá ver durante el eclipse

"Cuernos rojos del diablo": La maravilla que se podrá ver durante el eclipse del "Anillo de Fuego"

"Durante la madrugada de este jueves 10 de junio, se podrá ver este fenómeno astronómico, durante el eclipse del Anillo de Fuego"

El pago del Subsidio Protege puede ser suspendido en caso de que el beneficiario no realice declaración ni pago de cotizaciones por más de 2 meses consecutivos, mientras dure el beneficio.

También se podrá cancelar su pago si es que el trabajador beneficiario es suspendido según las disposiciones de la Ley de Protección del Empleo.

En otros casos, el pago de este subsidio puede finalizar de manera anticipada. En detalle, el beneficio culmina antes si es que:

  • El menor cumple 2 años.
  • El postulante accede a cualquiera de los beneficios de la Ley de Crianza Protegida.
  • Fallece el trabajador beneficiario.
  • Fallece el niño o niña menor de 2 años.
  • Hay licencias Pre y Post Natal.

Contenido patrocinado