Skip to main content

¿Sientes que tú y tu pareja ya no conectan como antes? revisa estos hábitos que deben cambiar

Si sientes que tu relación no es la misma de antes o quieres mejorar la situación con tu pareja, sigue estos consejos que te ayudarán

¿Tú y tu pareja ya no conectan? revisa estos hábitos que deben cambiar

Pueden estar casados, comprometidos, o ser convivientes. No importa mucho cuánto tiempo de relación lleven, pero si te proyectas con tu pareja actual, existen momentos de intimidad que podrían mejorar los lazos entre ustedes.

Sin embargo, los datos que te damos a continuación no son recomendaciones que da la abuelita, o lo que le funcionó al amigo de un amigo; sino que es información que está basada en estudios de comportamiento humano,

Ahora revisa los cuatro hábitos que podrían mejorar tu relación.

Lee: Tras filas en Costanera Center: Evelyn Matthei hace un llamado a no salir si no es necesario

Deja el celular de lado

¿Tú y tu pareja ya no conectan? revisa estos hábitos que deben cambiar

Esto es más que común, se van a acostar y en vez de conversar, leer un libro, o incluso dormir, ambos se quedan revisando el celular. Está comprobado que lo mejor es dejar de lado la tecnología y compartir.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Bringham Young, que incluyó a 143 parejas casadas o convivientes; concluyó que este tipo de comportamientos puede ser dañino para una relación.

En los casos de mayor “interferencia tecnológica”, las parejas reportaron menor satisfacción en su relación, más conflicto y síntomas de depresión.

Así que, de ahora adelante, deja el celular de lado y empieza a conversar con tu pareja.

Háganse amigos de otras parejas

¿Tú y tu pareja ya no conectan? revisa estos hábitos que deben cambiar

Lo más importante para los seres humanos es socializar con personas con ideas similares, intereses y objetivos. Lo mismo aplica con las parejas y amigos.

En cuanto a la evidencia, los autores del libro “Dos más dos: parejas y sus amistades”, dicen que; cuando los integrantes de una relación buscan amistades de otras personas en situaciones similares a las de ellos, obtienen apoyo emocional y compañía que de otros grupos de amigos no podrían tener.

Si bien ahora este escenario es un poco más complicado por la pandemia, pueden buscar, en cada uno de sus círculos personales, alguna pareja con la que puedan interactuar mediante una videollamada.

Leer también:

Luis Gnecco

La historia sin fin: Exesposa de Luis Gnecco le responde

"Nuevamente Luis Gnecco sigue en la polémica luego que su ex pareja Inés Carbacho, le dijera que tenía que ser consiente de sus acciones"

Pasen tiempo remodelando la casa

remodelar

Ya sea redecorar una habitación, habilitar una terraza o patio, comprar muebles, o incluso una gran remodelación son actividades que los pueden unir como ni una otra.

Se trata de poner objetivos en común, escuchar ideas y de comprometer tus ideas para llegar a un acuerdo común.

La revista Porch, realizó un estudio de satisfacción con 910 parejas casadas o convivientes. Según este trabajo, tener cada uno sus espacios, tomar ambos las decisiones y tener proyectos juntos sería uno de los factores que aumenta la satisfacción en las parejas.

Por lo que, si pensaron en algún momento remodelar algún espacio de su hogar, ya no lo duden y sólo háganlo, se sentirán mucho mejor.

Leer también:

Ratchet y Clank

Un auténtico fan de Ratchet y Clank logra replica de su robot favorito

"Tom Lacey, fanático que alcanzó reconocimiento en redes sociales al publicar fotos de su robot de Ratchet y ClanK convirtiéndose en viral"

Duerman bien

Dormir bien

La falta de sueño afecta el desempeño en el trabajo, creatividad, recuperación muscular e incluso a las parejas.

Un estudio publicado en 2017, determinó que los problemas en los patrones de sueño afectan las relaciones interpersonales; siendo las más afectadas las de pareja.

En este trabajo se descubrió que, si ponen a una pareja a discutir temas como el dinero después de pasar varios días sin dormir bien; las peleas o conflictos posteriores eran más hostiles que las de aquellos que sí descansan bien.

Contenido patrocinado