Skip to main content

Canal 13 anuncia el fin de “Bienvenidos” tras diez años en pantalla

La noticia llegó hoy al finalizar el programa. Bienvenidos saldrá de pantalla durante los próximos meses, a la espera del nuevo proyecto.

Bienvenidos

Canal 13

A través de un comunicado el ex canal católico dio a conocer el término del matinal; conducido en su etapa final por Tonka Tomicic, Amaro Gómez-Pablos y Sergio Lagos.

Fin de una época

El histórico matinal del 13 duró una década; el formato resistió cambios de conductores, panelistas, y hasta distintos equipos de producción, fueron parte de la historia del segundo matinal más exitoso del canal, algunos aún recuerda a Paulina Nin en “La Mañana del 13”, el primer espacio mañanero de la estación.

Bienvenidos fue la formula del éxito. Logró levantar un horario esquivo para distintos rostros, hasta que Tonka Tomicic y Martín Carcamo, formaron pareja televisiva, la cual entregó exitosos resultados.

“Este 2021, Canal 13 busca tener otro tipo de espacio en las mañanas, a tono con los tiempos de hoy y desde ese lugar sintonizar con lo que el público espera y necesita actualmente de un programa AM”, es parte del comunicado del canal.

Tonka, también tuvo palabras de agradecimiento y despedida.

“Trabajar en un matinal es un tremendo aprendizaje. Son muchas horas de vuelo, al aire, con inmediatez. Con humor, crónica roja, campañas de solidaridad, ayuda social, servicio público y política. Es una escuela para toda la vida. Son más de 15 años de experiencia que me permitirán ahora tomar nuevos desafíos en Canal 13″.

Lo nuevo de Canal 13

Se sabe que el nuevo formato que reemplazara a Bienvenidos será de corte más informativo. Liderado por las periodistas Mirna Schindler (Hola Chile, La Red) y Ángeles Araya (Aquí Somos todos, C13). Desde el propio canal afirman que buscan ajustarse a las nuevas necesidades de las audiencias en ese horario.

El futuro de los rostros de “Bienvenidos”

Matinal Canal 13
Canal 13

En cuanto a Tonka Tomicic, quien tiene contrato hasta el 2024, seguirá en el canal de Andrónico Luksic. Mientras espera el lanzamiento de su nuevo programa “Los 2000, un zapping al pasado”, conducido junto al periodista Emilio Sutherland.

Maximiliano Luksic, director ejecutivo de la señal televisiva, confirmó que Sergio Lagos y Amaro Gómez-Pablos continuaran en el canal a la espera de nuevos proyectos.

Leer también:

Variante Delta En Chile

Minsal confirma 10 nuevos casos de variante Delta en Chile

"Los nuevos casos por variante Delta se encuentran en cuarentena de 14 días y se reportan un total de 13 casos en el país."

Contenido patrocinado