Skip to main content

¡Pero que felicidad! Así fue el desfile del Team Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La ceremonia de los Juegos Olímpicos será inolvidable, no solo por su producción, si no por el orgullo de ver al Team Chile desfilar

El Team Chile en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Getty Images

La espera terminó y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzaron durante la mañana de este viernes 23 de julio, con la ceremonia inaugural.

Luego de haber sido retrasados un año debido a la pandemia del coronavirus, los Juegos de Tokio ya están aquí.

Esto, tomando todas las medidas y restricciones para prevenir contagios, entre estos, la ausencia de público y estrictos protocolos sanitarios para todos sus participantes.

Leer también:

Pampita

Pampita se convirtió en madre por quinta vez

"En Buenos Aires y durante la mañana de este jueves 22 de julio, Pampita dio a luz a "Ana" hija de su relación con Roberto García."

De hecho, en las gradas del Estadio Olímpico, solo se encontraban 950 invitados, de los 68.000 asientos. Entre ellos, dignatarios de diversos países y organismos internacionales, así como representantes políticos japoneses, patrocinadores y organismos deportivos.

La celebración empezó a las 20.00 horas local (07:00 horas chilena) de este viernes, con un espectáculo de luces y sonido al que dio paso un logotipo gigante de Tokio 2020 proyectado sobre el terreno de juego del coliseo tokiota; cuyos alrededores están blindados por motivos de seguridad.

Asimismo, se otorgó un minuto de silencio mundial en honor a todas las víctimas del Coronavirus.

El desfile del Team Chile

El Team Chile en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Captura Twitter @TeamChile_COCH

En un orgulloso momento, el Team Chile tuvo su estreno durante la inauguración de los JJ.OO.

Los abanderados de la delegación chilena fueron Francisca Crovetto (Tiro Skeet) y Marco Grimalt (Voleibol Playa), quienes desfilaron por la Villa Olímpica luciendo una hermosa y gran bandera nacional. Acompañados de 11 deportistas nacionales que representan a los 58 clasificados.

El Team Chile de los Juegos Olímpicos, llegó a Japón con la delegación más grande de su historia; que participarán en 24 disciplinas diferentes, buscando ganar una medalla.

Leer también:

propiedades de la pera

Buenísima para la salud: Los beneficios de comer pera

"Una fruta que podemos tener la mayoría del año, la pera tiene múltiples beneficios para tu salud. Aquí te contamos por qué deberías comerla."

Es importante recordar que debido a temas de salud, las deportistas Fernanda Aguirre (Taekwondo) y Maria Fernanda Valdes (Levantamiento de pesas) tuvieron que retirarse de la competencia.

De todas maneras, en Radio Imagina esperamos que al Team Chile le vaya excelente en estos Juegos Olímpicos, y vuelvan a casa con más de una medalla; aunque el solo hecho de ser seleccionados ya nos llena de orgullo.

Revisa aquí las imágenes del desfile:

El Team Chile en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Captura Twitter @TeamChile_COCH
Inauguración de los JJOO
@TeamChile_COCH, Captura Twitter 
El Team Chile en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Captura Twitter @TeamChile_COCH
inauguración de los JJOO
@TeamChile_COCH, Captura Twitter 

Contenido patrocinado