Skip to main content

Encuentran el cuerpo del chileno Juan Pablo Mohr desaparecido en febrero en la montaña K2

El alpinista fue visto por ultima vez el pasado 5 de febrero, junto a sus dos compañeros Muhammad Ali Sadpara y John Snori

Encuentran el cuerpo del chileno desaparecido Juan Pablo Mohr

Getty Images

La madrugada de este lunes fueron encontrados tres cuerpos en el K2, la segunda montaña más grande del planeta.

De acuerdo a lo informado por Discover Ghanche, los fallecidos encontrados pertenecen a tres escaladores desaparecidos. Muhammad Ali Sadpara, John Snori y el chileno, Juan Pablo Mohr.

Luego de haber confirmado el informe a Pamir Times, el propietario de Masherbrum Expeditions, Muhammad Ali, dijo que los tres cuerpos fueron localizados.

Lee: Con 29 años murió Claudio Valdés, conocido como “El Gitano”

De acuerdo al director del campo base en K2, Mushtaq, el descubrimiento se realizó cerca del cuello de botella de K2; un punto clave de la ruta a unos 8.200 metros de altitud.

En primera instancia fueron encontrados dos cuerpos en las laderas superiores del K2, bajo el sector antes mencionado conocido como cuello de botella y sobre el Camp 4. Según se conoció después, un tercer cuerpo fue encontrado más tarde.

El último ascenso

Encuentran el cuerpo del chileno desaparecido Juan Pablo Mohr
Captura Instagram Discovery Ghanche

El 18 de febrero los tres alpinistas desaparecidos durante su ascensión del K2 en Pakistán, entre los que estaba el chileno Juan Pablo Mohr. Luego de una intensa busqueda, los tres hombres fueron dados por muertos por las autoridades locales.

Además de Juan Pablo Mohr, el grupo era conformado por el islandés John Snorri y el paquistaní Muhammad Ali Sadpara, que iniciaron el 5 de febrero la parte final de la ascensión de la segunda mayor cima del mundo (8.611 metros).

Según La Tercera, en Chile la familia de Mohr ya conocía la noticia.

Leer también:

Carla Zunino

Carla Zunino y su reflexivo mensaje sobre la lactancia: "No se rindan"

"Tras tres meses de dar pecho a su pequeño hijo León, la periodista Carla Zunino quiso hacer una potente reflexión sobre la lactancia materna."

Por lo pronto, un grupo de familiares y amigos de Juan Pablo Mohr, incluida su madre, Carmen Prieto, esperaban al pie de la montaña las noticias desde la altura.

“Nos iremos en grupos. Yo viajo el 11 de julio. Y otra parte llegará a fin de mes, cuando se calcula que la expedición esté llegando a la zona en que Juan Pablo se perdió”, explicó al citado medio Federico Scheuch, primo de Mohr.

Contenido patrocinado