Skip to main content

Encuesta Criteria: Daniel Jadue se mantiene como candidato favorito

Las datos revelados por encuesta Criteria dejan a Daniel Jadue con el 18% de las preferencias seguido por Joaquín Lavín con un 13%.

Encuesta Criteria

Encuesta Criteria

Los nuevos resultados de la medición de junio de la encuesta Criteria, sitúan al candidato del partido comunista como la principal opción para llegar a la presidencia de Chile.

Atrás se mantienen el candidato Joaquín Lavín (UDI) y Sebastián Sichel (IND).

Elecciones presidenciales

Todos los candidatos han sufrido cambios; algunos se consolidan y otros se van quedando fuera de la carrera presidencial.

Daniel Jadue del pacto Apruebo Dignidad, sigue liderando las preferencias con un 18% mientras que su seguidor más cercano, Joaquín Lavín de Chile Vamos, alcanza el 13%.

Más atrás quedan Sebastián Sichel; candidato independiente que logró subir dos puntos marcando un 10%; de inclinación de votos. En cuarto lugar aparece la nueva opción presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste con 9%; quien sigue sin confirmar su intención de ser presidenta de Chile.

Te puede interesar Salud mental en Chile: “Hay mucha gente que tiene miedo a que se le estigmatice por pedir ayuda

Siguen sin marcar

La lista es variada; José Antonio Kast (Partido Republicano) y Gabriel Boric (Frente Amplio) empatan con 6 puntos de porcentaje. En tanto Franco Parisi (IND) marca 4%, quedando relegados las figuras de Pamela Jiles (PH) con un 3%, y con 2 puntos Mario Desbordes (RN), Paula Narváez (PS) e Ignacio Briones (EVÓPOLI).

Percepción del presidente y gobierno

No fueron muy buenos resultados; el presidente Sebastián Piñera vuelve a presentar un caída en su popularidad de 14% a un 12% de este mes. Números no muy distintos presentó la evaluación del gobierno, la desaprobación de la gestión presidencial llegó al 81%.

Primarias presidenciales

De acuerdo con los resultados entregados por la encuesta Criteria, las próximas primarias presidenciales ya reflejan los nombres que podrían pasar directo a la carrera presidencial.

Joaquín Lavín se impone con un 34% sobre Sebastián Sichel con 31%, rezagados quedan Mario Desbordes (8%) y Briones (6%).

El pacto de Apruebo Dignidad dejó resultados con una diferencia más marcada. Daniel Jadue alcanzaría el 56% mientras su único competidor Gabriel Boric, queda con 22 puntos.

Leer también:

Franja Electoral

Debutó la franja electoral para las primarias presidenciales

"Inició la franja electoral con los seis candidatos tanto de Apruebo Dignidad y Chile Vamos, con miras a las elecciones de este 18 de julio."

Contenido patrocinado