Skip to main content

Estas son las vitaminas que tu cuerpo necesita si te ejercitas constantemente

Nuestro cuerpo es sagrado, por eso, debemos saber como cuidarlo. Eso significa darle los alimentos correctos para estas sanos y fuertes

Las vitaminas que tu cuerpo necesita si haces ejercicio constantemente

Getty Images

Si sientes que a tu rutina de ejercicio le hace falta algo, pueden ser un par de vitaminas. Pero no estamos hablando de pastillas ni suplementos, si no de alimentos.

Es por esto que decidimos compartirte las vitaminas más importantes que necesita tu cuerpo si ejercitas. Pero no solo eso, te diremos en qué alimentos las puedes encontrar, estamos seguros que las tendrás en tu casa.

Lee: ¡Nunca tendremos un final! Verdades Ocultas se extiende al menos hasta el 2022

Vitamina A

A
Getty Images

Esta vitamina promueve la salud ósea, reduce el riesgo de fracturas y aumenta la oxigenación en los tejidos; además de cuidar la salud de los ojos, del sistema inmune y del embarazo.

Puedes encontrarla en pescados, hígado, quesos, mantequilla, huevo, pimiento rojo, kale, camote, calabaza, zanahoria y otros vegetales en tonalidades verdes, naranjas y amarillas.

Vitamina C

C
Getty Images

¿Sabías que la deficiencia en vitamina C hace que te sientas cansada; que acumules más grasa en el abdomen y que corras el riesgo de padecer inflamación crónica?

Esto ha sido comprobado, pero tranquila, porque la buena noticia es que puedes encontrar este nutriente en alimentos fáciles de incorporar a tu dieta diaria para así potenciar tu rutina de ejercicio.

La guayaba, el kiwi, los cítricos, la fresa, el perejil, la papaya, la espinaca y los pimientos son ricos en Vitamina C.

Vitamina D

D
Getty Images

Si haces ejercicio y vas al gimnasio, esta es una de las vitaminas que sí o sí necesitas; ya que impulsa la síntesis de proteínas y ayuda a que los nutrientes se absorban más rápido; en especial el calcio que es el responsable de mantener la salud ósea.

Por otra parte, su consumo también ayuda a que no sufras calambres, por lo que te mantiene en mejor estado al entrenar.

Leer también:

10 canciones

10 canciones que fueron un éxito en la voz de otros artistas

"Exitos que llegaron de la composición de otros artistas. 10 canciones que marcaron generaciones completas; Luis Miguel, Alejandro Sanz entre otros."

¿Cómo obtenerla? Si bien puedes exponerte al sol durante 15 minutos al día con protección solar; también tienes la oportunidad de consumir alimentos ricos en vitamina D; como el huevo, el aceite de hígado de bacalao, el atún, el hígado de res, la sardina y los hongos.

Vitamina B

B
Getty Images

Para no perder la energía y entusiasmo de hacer ejercicio; y disminuir el dolor post-entrenamiento; te recomendamos que no falte vitamina B2 en tu dieta.

Esta ayuda a la formación de glóbulos rojos que incrementan tus niveles de energía y favorecen la recuperación de los músculos. Encuéntrala en la leche, el queso, las yemas de huevo, la carne, las almendras, la soja y los pescados.

Vitamina B3

B3
Getty Images

También conocida como niacina, la vitamina B3 es aliada en la reducción de los niveles de colesterol ‘malo’ y en el aumento de los niveles del ‘bueno’; y también ayuda a aumentar el tono muscular.

Debido a que es soluble en agua, el cuerpo no la almacena y es necesario alcanzar sus requerimientos diarios con ciertos alimentos. Entre estos está la pechuga de pollo, el atún, el salmón ahumado, los cacahuates y las lentejas.

Vitamina B9

B9
Getty Images

A esta vitamina se le llama también ácido fólico y es importante para reparar los tejidos tras el ejercicio y para impulsar el desarrollo muscular.

A su vez disminuye la inflamación, previene las enfermedades cardiacas y apoya la salud mental.

¿Qué alimentos la contienen? Nueces y semillas, huevos, betabel, coles de bruselas, espárragos, legumbres, plátano, aguacate, hojas verdes y cítricos.

Contenido patrocinado