Skip to main content

Ministerio de Salud reportó 1.874 casos nuevos de Coronavirus

Un nuevo reporte dio a conocer el Minsal, sobre cómo ha evolucionado la pandemia del Coronavirus en nuestro país. Aquí los detalles.

Casos Nuevos Coronavirus

Agencia Uno

El Ministerio de Salud (Minsal) informó sobre un nuevo balance diario en el que dieron a conocer cómo va la evolución de la pandemia en nuestro país.

Durante la mañana de este sábado 17 de julio, informó de 1.874 casos nuevos de Coronavirus. De los cuales 1.148 son con síntomas y 623 casos son asintomáticos. 

Leer también:

Pase de Movilidad: Infractores de normas sanitarias perderán el beneficio

Pase de Movilidad: Infractores de normas sanitarias perderán el beneficio

"El ministro Paris indicó que quienes no respeten las normas establecidas para prevenir el contagio de Covid-19, perderán el Pase de Movilidad"

Con estos casos nuevos de Coronavirus, se llega a un total de 1.598.481, de los cuales hay 12.863 casos activos y 1.549.660 recuperados. 

También te puede interesar: «Plan Paso a Paso: Toda la región Metropolitana avanza a fase 3»

Además, el Minsal informó del fallecimiento de 94 personas producto del Covid-19. Lo que llega a un total de 34.403 desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

También se informó, que la positividad de los exámenes PCR tanto a nivel nacional como en la Región Metropolitana es de un 3%.

¿Cómo están actualmente las redes asistenciales?

Otro punto que también informó el Minsal tiene que ver con la situación actual de las redes asistenciales a nivel nacional.

Siguiendo con lo anterior, hay 2.072 pacientes hospitalizados. De estos hay 1.716 conectados a un ventilador mecánico.

Además, con esto se llega a un tota de 469 camas críticas disponibles dentro del territorio nacional.

En el caso de las residencias sanitarias, hay una ocupación total de un 45% a nivel nacional. Lo que deja disponible 6.106 camas disponibles de un total de 14.279 a lo largo de Chile.

Plan Paso a Paso: Los nuevos cambios

Recordemos, que el Minsal informó el pasado jueves 15 de julio, que hay varios cambios en el plan Paso a Paso, alguno de los cuales se llevaron a cabo este sábado 17 y otros son a partir del lunes 19 de julio.

En esto último, se dio a conocer que todas las comunas de la Región Metropolitana, avanzan a Preparación o Fase 3 a partir de las 5 de la mañana del lunes. 

Eso sí, el toque de queda sigue con el mismo horario, debido a que no cumple con los porcentajes de vacunación ni de casos activos.

Contenido patrocinado