Skip to main content

Myriam Hernández nos presenta su nuevo álbum Sinergia: «Este disco es mi favorito»

Presentando un álbum que promete sorprendernos, y una canción que habla sobre el empoderamiento femenino, Myriam Hernández está de vuelta

Myriam Hernández nos presenta su nuevo álbum Sinergia

Agencia Uno

Luego de 10 años de silencio, una de las artistas de la música más importantes de latinoamérica y de nuestro país vuelve con toda su energía; con sus composiciones y letras cargadas de sentimiento y de romanticismo.

Presentando su nuevo álbum Sinergia, el cual viene con 11 canciones, Myriam Hernández.

Un regreso emocionante

Un regreso emocionante
Captura Instagram Jacobo Calderón

Como ya lo mencionamos, 10 años han pasado desde que Myriam Hernández lanzó un nuevo álbum, haciendo este regreso aún más especial.

Lograr realizar un disco en pandemia es difícil, nosotros por ejemplo comenzamos a trabajar juntos, con Jacobo Calderón, hace casi tres años. Nos conocimos en Madrid y empezamos a cambiar opiniones y a conversar sobre su padre. Empezamos a trabajar a través de WhatsApp, a través de Instagram y a través de videollamada”.

La cantante nos cuenta que este disco se comenzó a grabar hace un año y medio, pero que se tuvo que detener su producción debido a la pandemia.

“No se hizo posible (grabar) hasta casi principios de este año, donde ya pudimos terminar el álbum completo de 11 canciones”.

Myriam explica que cuando se sube la canción ‘Hasta aquí’ a las plataformas, estaban todos emocionados. “Yo a pesar de haber escuchado la canción tantas veces desde que se creó, me puse a llorar”.

Un mensaje a las mujeres

Myriam Hernández nos presenta su nuevo álbum Sinergia
Getty Images

Según comenta Myriam Hernández sobre su álbum, dentro de las 11 canciones hay distintas historias de amor. Incorporando ritmos modernos, pero canciones clásicas, con un sonido actual.

Leer también:

Yael Unger

La actriz Yael Unger se reinventa: Ahora hace talleres como maestra espiritual

"En 2002, tras más de 20 años en la actuación, la actriz Yael Unger se retiró del teatro, con un gran proposito, ser una maestra espiritual."

Sobre ‘Hasta aquí’, la cantante explica que “esta canción en particular lleva un mensaje muy potente a las mujeres; habla del empoderamiento femenino, de que la mujer es el centro hoy en día, en una relación o donde quiera que este; en donde ya no está detrás de un hombre ni en segundo plano, y eso es por lo que estamos luchando todas las mujeres”.

Una preferencia a lo clásico

Myriam nos cuenta que ella no quiere cambiar el estilo de su música. “Creo que hoy en día es más arriesgado seguir en el estilo musical mio, que es el romántico, que sumarse a la música de hoy, que es la musica urbana”

Esto no quiere decir que no le guste, si no que prefiere quedarse con lo suyo. Por ejemplo, nos comenta de una adaptación que realizó de una canción de Bad Bunny. “Fue como una respuesta a una canción que para mi es muy romántica, dentro de lo que es la línea melódica”.

Las mujeres y la pandemia

Mujeres y pandemia
Captura Instagram Myriam Hernández

Con la llegada del Coronavirus, miles de mujeres se han visto en la posición de hacer todo al mismo tiempo.

Desde ser mamás, a dueñas de casas, profesionales, trabajadoras o emprendedoras. Cada vez las mujeres demuestran lo fuerte que son, y eso genera un mayor empoderamiento en nosotras. Esto es lo que ‘Hasta aquí’ demuestra.

“La noche del estreno me llegaron muchos mensajes de mujeres en el mundo que me escribían contándome sus experiencias; o que estaban siendo violentadas y que ahora, llorando, decidieron dejar esa relación”.

No favoritos, pero si especiales

Una pregunta que se la hecho mil veces pero que no puede faltar. Myriam Hernández nos cuenta, antes que todo, que está enamorada de su nuevo álbum.

“Podría decirte que hoy este disco es mi favorito, porque pasaron 10 años para que me enamorara de nuevo de una canción”.

Esto no quiere decir que no haya canciones marcadas en el corazón de Myriam. “Mis canciones favoritas, o que tiene una connotación especial para mi es ‘Se me fue’; ‘Vida’, que es la primera canción que compuse; ‘El hombre que yo amo’ sin duda”. Y agrega “es imposible quedarme con una”.

Leer también:

Pancho

Pancho Saavedra compartió foto de hace más de 20 años: "Luce irreconocible"

"El animador de 'Lugares que hablan' utilizó su cuenta de Instagram para recordar uno de sus viajes de juventud a principios de los 2000."

Pero la más especial es ‘Se me fue’. «La primera muerte que yo experimenté en mi familia fue la de mi abuela; yo era hiper regalona de los papás de mi papá y cuando ella se va, que además no me pude despedir, fue un dolor profundo. Estuve en una depresión intensa; cuando trabajamos con Juan Carlos Calderon y me muestra una melodía de la que me enamore, le dije ‘pero esto me hace sentir como pérdida’, y ahí él me cuenta lo que había vivido, que perdió a su hijo de 18 años”.

A partir de ese momento, comienza la creación de ‘Se me fue’, la cual sale de las páginas de letras escritas por Juan Carlos. “Cuando se grabó fue impresionante, terminamos llorando los dos”.

Lo mejor para el público

Myriam Hernández nos presenta su nuevo álbum Sinergia
Getty Images

Finalmente, Myriam Hernández nos presenta su nuevo álbum, explicando que todos estos años de espera fueron para entregarnos lo mejor de lo mejor.

Además, nos cuenta que este disco se llama Sinergia porque pasaron muchas cosas mientras se creaba, que iremos descubriendo más adelante.

Por ahora, tenemos la oportunidad de disfrutar ‘Hasta aquí’, la cual se espera “sea un himno para todas las mujeres”.

Contenido patrocinado