Skip to main content

Alcaldesa de Santiago suspendió fondas para estas Fiestas Patrias 2021

Primero fueron los municipios de La Reina y Ñuñoa quienes confirmaron la decisión de no realizar eventos para estas Fiestas Patrias 2021.

Irací Hassler

Agencia Uno

A poco más de un mes de haber asumido en la alcaldía de Santiago, Irací Hassler ya tuvo que tomar una importante decisión, no autorizar fondas por segundo año consecutivo producto de la pandemia por covid-19.

Reunión con fonderos

Actualmente Chile registra bajos números de contagios por coronavirus, todo indica que vamos bien, es precisamente una de las razones por las cuales los fonderos de Santiago en conjunto con la reciente electa alcaldesa, acordaron no realizar fondas para estas Fiestas Patrias; buscando resguardar la salud tanto de ellos como la de los posibles asistentes.

Esta decisión se suma a la de La Reina, que ya había anunciado que no realizarían actividades de Fiestas Patrias masivas en el Parque Intercomunal y Ñuñoa que de igual forma descartó la tradicional fonda en el Estadio Nacional.

“Acabamos de tener una muy buena reunión con los fonderos y fonderas tradicionales del Parque O’Higgins, la fonda más grande de nuestro país. Hemos tomado la decisión de suspender las fondas del año 2021, a propósito de la situación sanitaria que enfrenta el país”.

Irací valoró la disposición de los fonderos de llegar un consenso en conjunto con el municipio.

“Quiero destacar que fue una discusión en que unánimemente los fonderos y fonderas pusieron como primera prioridad la salud de las personas y eso me parece tremendamente destacable”, agregó.

Fondas
Agencia Uno

Quien también tuvo palabras para referirse a la decisión, fue la conocida dueña de la Grandiosa Bertita”, Berta Brito, señalando que el acuerdo busca “resguardar la salud, y la vida”.

“Hagamos fonda en casa, que todas las casas sean 18 de septiembre, en nuestros hogares nada nos va a pasar, y, si se dan las condiciones de salud, el próximo año estaremos en el parque”.

La propuesta de Irací

«Hemos analizado distintas alternativas, como por ejemplo celebrar el 12 de febrero para evaluar alguna actividad en conjunto con los fonderos. Todos esos elementos tendrán que ser analizados oportunamente respecto de cómo avanzamos con la pandemia».

Leer también:

Lady Di y príncipe Carlos

Subastan pastel de la boda de Lady Di y el príncipe Carlos ¿estará bueno?

"El matrimonio entre Lady Dy y el príncipe Carlos no terminó muy bien, pero al menos parte del pastel quedó, claro que tendrás que pagar."

Contenido patrocinado