Skip to main content

Bonos para mujeres: Conoce los beneficios a los que puedes acceder

Distintas son las ayudas que ha puesto en marcha el Gobierno por ayudar a quienes más lo necesitan. Revisa aquí más información.

Bonos Para Mujeres

Créditos: Agencia Uno.

Con las enormes pérdidas que dejó el estallido social en Chile y la pandemia del Covid-19, el Estado ha tenido que ir en ayuda de todas las personas que más lo han necesitado. Una de ellas, han sido las mujeres.

Cabe destacar que la participación femenina en 2019 mostró un 52% de participación, mientras que el año pasado solo alcanzó un 47%. De esta forma, 910 mil trabajadoras activas salieron del mercado laboral.

Por lo mismo, te mostramos los bonos y beneficios a los que puedes acceder las mujeres.

Bono Trabajo a la Mujer

Este beneficio en dinero, lo entrega el Estado para mejorar los ingresos de aquellas mujeres trabajadores entre 25 y 59 años, 11 meses de edad. Las que estén trabajando de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de Chile.

Te puede interesar: Bono Trabajo a la Mujer: Conoce la fecha de pago

Leer también:

Minsal Casos Nuevos Covid 19

Minsal informó menos de 700 casos nuevos de Covid-19

"Un nuevo reporte diario sobre la evolución de la pandemia del Covid-19 en nuestro país. Aquí te contamos todos los detalles al respecto."

Bono IFE universal

Podrán acceder quienes pertenezcan al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021. Este próximo lunes 30 de agosto será un nuevo pago de este beneficio, el que se ha extendido hasta noviembre.

Programa Mujeres Jefas de Hogar

El programa impartido gracias al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, promueve y fortalece la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares, y que tienen un rol protagónico siendo el sustento económico de su hogar.

Puedes acceder a talleres de formación para el trabajo, a red de apoyos para la empleabilidad y trabajo intersectorial con apoyos para mejorar las condiciones de empleabilidad.

Programa Mujer Emprende

El programa busca potenciar los negocios de aquellas mujeres que son emprendedoras a través de estrategias de intervención que permitan mejorar competencias y habilidades que contribuyan a la viabilidad y sostenibilidad de los emprendimientos.

Además, están las ayudas que ofrecen las distintas municipalidades a lo largo del territorio. Quienes también buscan ir en ayuda de las personas que más lo necesitan.

Contenido patrocinado