Skip to main content

Coronavirus en Chile: Minsal dio a conocer un nuevo balance

Un nuevo balance diario dio a conocer el Ministerio de Salud, respecto a los casos nuevos de Covid-19. Aquí te contamos en detalle las cifras

Coronavirus En Chile

Agencia Uno

Un nuevo reporte diario dio a conocer el Ministerio de Salud (Minsal), sobre la evolución de la pandemia del Coronavirus en Chile.

Respecto a esto te contamos, que la principal novedad tiene que ver con que nuevamente bajaron los casos diarios, tras el alza del pasado jueves 19 de agosto.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que el Minsal dio a conocer 763 casos nuevos de Covid-19. De los cuales 514 son pacientes que han presentado algún síntoma y 203 que son asintomáticos (sin síntomas). Además, de 46 casos nuevos que no han sido notificados. 

Con estos nuevos casos, llegamos a un total de 1.632.441, de los cuales 5.324 son casos activos de Coronavirus y 1.588.536 son pacientes recuperados. 

Además, el Minsal informó que durante las últimas 24 horas, se informaron que 42 personas fallecieron a raíz del Covid-19. Con esto llegamos a 36.566 desde el inicio de la pandemia.

Leer también:

Memorial

Memorial Covid Chile: El homenaje a las víctimas de la pandemia

"Memorial COVID-19 Chile: Correspondería a un espacio virtual para rendir un homenaje a todas las víctimas de la pandemia."

Exámenes y test realizados

Otro punto que también dio a conocer el Ministerio de Salud tiene que ver con las cifras de los test de antígenos y de los PCR.

Respecto a estos últimos, te contamos que en las últimas 24 horas, se realizaron 55.028 exámenes PCR. 

Con estas nuevas cifras, llegamos a 19.108.868 desde el inicio de la pandemia en nuestro país, en marzo del año pasado.

En el caso de la positividad de los exámenes PCR a nivel nacional, es de un 123%. Mientras que en la Región Metropolitana es de un 2%. 

Finalmente, en el caso de los test de antígenos, se realizaron 6.160, lo que suma un total de 614.960.

Redes asistenciales y residencias sanitarias

Paralelo a los casos nuevos de Coronavirus en Chile, el Minsal también dio a conocer las cifras de las residencias sanitarias y las redes asistenciales.

Respecto a estas últimas, te contamos que de las 3.183 camas críticas habilitadas (o camas UCI), hay 507 que se encuentran disponibles.

Además, hay 898 pacientes que se encuentran hospitalizados. De este número, hay 698 que están conectados a ventilación mecánica.

Finalmente, te contamos que en caso de las residencias sanitarias hay 138 que se encuentran habilitadas, las cuales tienen 11.217 camas totales.

De estas, hay 5.571 que se encuentran disponibles, lo que equivale a un 38% de ocupación.

Contenido patrocinado