Skip to main content

Estudio explica porqué perros regalones se alejan menos de su hogar

El estudio publicado por la revista científica ''Applied Animal Behavior Science'' evidencia cómo incide el cariño de los dueños a sus perros.

Estudio

Getty Images

Un reciente estudio publicado en la revista científica ‘’Applied Animal Behavior Science’’ concluyó con que los perros más regalones tienen a alejarse menos de su hogar.

El estudio realizado por Lorena Saavedrá tiene como propósito fomentar la tenencia responsable de mascotas. Según indicaron ambas, este sería un factor importante para así cuidar la naturaleza.

Para llevarlo a cabo se partió de la premisa de que en la Patagonia es común ver como los perros suelen alejarse de sus hogares; con el fin de internarse en lugares tales como bosques o incluso, montañas. Según las investigadoras; el problema no sería exactamente ese; sino que los canes durante esas largas caminatas pueden visitar o atacar a las ovejas o diferentes animales.

¿En qué consistió el estudio de perros?

La investigación monitoreo a cerca de 40 perros. A estos se les habría instalado un GPS durante un periodo de tres semanas. Mientras que a sus dueños se les buscó monitorear a través de una encuesta para así conocer el vínculo afectivo que estos tendrían con sus mascotas.

Los criterios que intervinieron fueron los perros que tenían dueños de mayor edad, perros que tenían acceso no restringido a la vía pública y áreas naturales y perros itinerantes – es decir que va de un lugar a otro sin permanecer mucho tiempo fijo en un mismo lugar– que estuvieran en Puerto Williams, indicó Lorena.

Mediante esta investigación pudieron percatarse de que algunos de estos perros solían alejarse mucho de su hogar llegando incluso a los 28 km de distancia; mientras que por el contrario existían otros que no se alejaban del lado de sus dueños. Fue así como se llegó a la conclusión de que el apego –el vínculo con su dueño solía ser menor en los perros que se alejaban de su hogar.

Estudio Sobre Perros

Lo que causó la conmoción en ambas mujeres fue que los perros que corrían más, una vez se reencontraban con sus dueños, estos los saludaban de una forma más intensa, esto debido a que los perros libres que no pasan mucho tiempo con sus amos, al reencontrarse se esfuerzan mucho más para lograr fortalecer el vínculo entre ambos.

Así que ya sabes; si a tu perro no le falta cariño y atención, no te preocupes. ¡Existen menos posibilidades de que se escape de tu hogar!

Leer también:

Vida Saludable

Los mejores hábitos para mantener una vida saludable

"En Radio Imagina te damos algunos consejos para que tengas mejores hábitos en tu día a día y así puedas llevar una vida saludable."

Contenido patrocinado