Horas de sueño: ¿Cuánto debemos dormir de acuerdo a nuestra edad?

Dormir es muy importante, tanto para nuestra salud física como mental, por eso, es importante saber las horas de sueño que tu cuerpo necesita

Por:
06 Ago, 2021. 18:32 hrs


Getty Images

¿Sientes que te falta sueño? Puede que sí, o puede que estés durmiendo de más. Las necesidades de sueño son muy individuales de acuerdo a cada uno, y puede que lo que creas una buena noche de descanso no lo sea.

Entonces, ¿cuántas horas necesitas dormir? Esto puede depender de tu edad y de la actividad que hagas diariamente.

Lee: El destape de Diana Bolocco en redes sociales

Sin embargo, el Dr. Raj Dasgupta, profesor adjunto de Medicina Clínica en la división de Medicina Pulmonar, de Cuidados Críticos y del Sueño de la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California; tiene una recomendación general. “El punto óptimo es dormir entre siete y nueve horas por noche”.

Aunque esta respuesta puede cambiar a medida que las personas envejecen. «Las necesidades de sueño varían a lo largo de la vida». Así lo dice Christina Chick, investigadora postdoctoral en Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Stanford.

El descanso para niños y adolescentes

Horas de sueño ¿Cuánto debemos dormir de acuerdo a nuestra edad

Getty Images

Durante el primer año de vida, los bebés pueden dormir entre 17 y 20 horas al día, de acuerdo con Dasgupta. Los bebés de 4 a 12 meses necesitan sus 12 a 16 horas de sueño, contando las siestas, de acuerdo con Chick.

Los pequeños entre 1 y 3 años, deben dormir entre 11 y 14 horas. Mientras que los niños de 3 a 5 años deberían dormir entre 10 y 13 horas, y los de 6 a 12 años deberían dormir entre 9 y 12 horas.

Por su parte, los adolescentes deben dormir entre 8 y 10 horas. Esta recomendación ha suscitado un debate en los últimos años sobre las horas de inicio de la escuela.

La cantidad de sueño es importante, pero también lo es su calidad. Dormir más profundamente y llegar a la fase de movimientos oculares rápidos (REM) ayuda a la cognición. Asimismo, a la memoria y la productividad a lo largo del día.

El descanso de universitarios y adultos

Horas de sueño ¿Cuánto debemos dormir de acuerdo a nuestra edad

Getty Images

Dasgupta dice que lo mejor para los adultos es dormir entre siete y nueve horas, aunque estos pueden soportar mejor la falta de sueño.

Como excepción, los adultos jóvenes pueden necesitar nueve o más horas de forma regular porque sus cerebros aún se están desarrollando.

Pero también existen variantes naturales. Algunas personas que necesitan más de 10 horas de sueño y otras que duermen menos de cuatro y funcionan normalmente.

Si te preguntas si importa si eres madrugador o noctámbulo, Chick dijo que depende de «si tu estilo de vida es compatible» con tu preferencia.

Cuando se trata de una persona nocturna, pero que el trabajo le exige estar en la oficina a las 7 de la mañana, este desajuste es menos que ideal para su salud física y mental. Pero sería igualmente problemático para una persona madrugadora que trabaja en el turno de noche.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2023 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2023
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina